María José Palma: “La participación de la mujer es fundamental para definir el futuro de Chile”

La seremi de la Mujer llamó a la población femenina de Arica y Parinacota a ejercer su derecho para votar en las urnas, a cuatro días del Plebiscito nacional.

Regional 21/10/2020 Editor
S Mujer (1)
María josé Palma Núñez Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

A pocos días de que se realice el plebiscito de este domingo, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, María José Palma, promovió la participación del voto de las mujeres de Arica y Parinacota, siendo participantes claves para definir el futuro del país. 

Actualmente, la población femenina representa 50,73% del total de población en Chile, según cifras del 2018, siendo las mujeres mayoría. 

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, María José Palma, hizo un especial llamado a la participación de las mujeres de la región. "Este proceso que se efectuará de forma transparente, contará con todos los resguardos sanitarios para dar seguridad a las personas, de modo que puedan participar sin problema del plebiscito este 25 de octubre. Quiero hacer un llamado a todas las mujeres de Arica y Parinacota, porque es importante que nosotras participemos activamente y demos a conocer nuestra voz, con visión de género", explicó.

Según cifras sobre la participación femenina en elecciones, tanto presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, se evidenciaron 6.674.159 votantes, de los cuales 3.645.798 fueron votos de mujeres, versus los 3.028.361 votos de hombres, demostrando que más de la mitad de los votos correspondieron a mujeres.

Palma también pidió apoyo a los miembros del grupo familiar en caso de que mujeres sean responsables de personas a su cuidado. “Hay casos donde mujeres cumplen con labores de cuidado de personas dependientes como niños, adultos mayores o enfermos. Este escenario se complejiza en pandemia y cuarentena, siendo un impedimento para que voten. Por eso es importante repartir responsabilidades o pedir apoyo, de modo que su opinión se escuche en las urnas. La participación de la mujer en el Plebiscito es fundamental para definir el futuro de Chile”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto