Sujeto se robó dos caballos desde parcela en el Valle de Azapa

Juzgado de Garantía de Arica lo dejó con firma y prohibición de acercarse a la víctima por el delito de abigeato.

Policial 29/10/2020 Editor
Audiencia 28.10.2020

El Juzgado de Garantía de Arica decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y firma quincena en contra de Hugo Eduardo Gonzalo Viza Padilla, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de abigeato. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada, en el valle de Azapa.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 10.423-2020), el magistrado Juan Araya Contreras fijó, además, en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en la madrugada de hoy, miércoles 28 de octubre de 2020, el imputado se dirigió al sector de los corrales de una parcela ubicada en el kilómetro 13 del valle de Azapa, desde donde extrajo dos caballos. 

Montando uno de equinos, Viza Padilla se dio a la huida al galope del lugar, lo que alertó al dueño de los animales, quien junto a un hijo salió en su persecución a bordo de bicicletas, logrando reducir al imputado para entregarlo a carabineros del retén de San Miguel de Azapa, ubicado en las cercanías de la parcela.

 

Te puede interesar
Lo más visto