Fijan valores en terrenos fiscales para la generación de proyectos productivos

La Comisión Especial de Enajenaciones de Bienes Nacionales.

Regional 01/11/2020 Editor
1BBNN

Debido al complejo escenario que atraviesa el país, la Comisión Especial de Enajenaciones de Bienes Nacionales, en esta sesión se concentró en fomentar la reactivación económica, para ello deliberaron sobre inmuebles fiscales que permitan la generación de buenos proyectos productivos permitiendo crear empleos, poner en valor el terreno fiscal, y dar la posibilidad de desarrollo a la región.

La sesión N°86, estuvo encabezada por el seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia, instancia que se determina el valor comercial de los inmuebles fiscales en el caso de venta, permuta o transferencias gratuitas. En la comisión estuvo presente el seremi de Agricultura, Jorge Heiden, el director (s) del Servicio de Impuestos Internos Luis Bosso, la directora (s) de Serviu Nancy Araya,  tras concretarse el quorum, acordaron fijar los valores para incentivar la participación de este sector productivo en las próximas licitaciones.

En la oportunidad se deliberaron los valores de doce inmuebles fiscales, ubicados en la comuna de Arica, con vocación industrial, silvoagropecuario, equipamiento, inmobiliario y para  energía renovable no convencionales (ERNC) que serán licitados próximamente en valores, que según argumentó el Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Urrutia, buscan incentivar la inversión y reactivar económicamente la región y el país.

Finalmente, cabe destacar que el 65% del ingreso que se percibe por licitación quedan en el Fondo de Desarrollo Regional de Arica y Parinacota, y considerando la difícil situación que se vive en el país, la comisión especial de enajenación tiene el mérito de fomentar e impulsar los proyectos productivos para reactivar la economía de la región y el país.

Inmuebles fiscales

En la actualidad Bienes Nacionales administra como patrimonio fiscal el 59,65 % del territorio total de la Región de Arica y Parinacota. Esto es equivalente a una superficie regional 1.006.452 total hectáreas.

Ventas propuesta pública: 7 lotes de terrenos en Quebrada de Acha, 5.000 m2 en avenida Argentina, 460 m2 en calle Los Canarios, terrenos de El Bajo, superficie de 183.500 m2. Pampa Dos cruces 500.000 m2, Pampa Alto Las Llosyas 214.700 m2.

Te puede interesar
Lo más visto