Arresto domiciliario y arraigo nacional para camionero imputado por soborno

Habría ofrecido 100 dólares a carabineros tras ser fiscalizado en control carretero de Cuya.

Policial 09/11/2020 Editor
Garantía y Tribunal Oral (2)

El Juzgado de Garantía de Arica decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional de Favio Antonio Paz Durán, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de soborno. Ilícito perpetrado el sábado pasado, en la localidad de Cuya.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 10.847-2020), la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra dejó al imputado sujeto a las medidas cautelares de restricción de libertad y desplazamiento por considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 10.10 horas del sábado 7 de noviembre de 2020, en el control carretero de Cuya, el imputado al pasar por la fiscalización sanitaria y de verificación de documentación del camión que conducía, Carabineros se percató que no contaba con permiso de circulación ni seguro obligatorio, por lo cual se le informó que se le cursaría una infracción de tránsito. Al momento de ingresar a la garita de la policía, el imputado sacó un billete de 100 dólares, lo colocó sobre el escritorio y pidió que dejaran sin efecto el procedimiento y lo dejaran continuar su viaje, por lo que se procedió a la detención del conductor de nacionalidad boliviana.

 

Te puede interesar
Lo más visto