Diálogo franco y directo sostuvieron mujeres en el marco de la conmemoración del mes de la eliminación de la violencia

Actividad, organizada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma, se repetirá en distintas JJVV de la ciudad.

Regional 13/11/2020 guillermo salgado guillermo salgado
SEREMI D ELA MUJER

Una conversación franca y directa donde mujeres de todas las edades plantearon sus dudas e inquietudes en relación a la violencia de género, fue la que se realizó esta semana en la junta de vecinos de Villa Araucanía y que forma parte de las actividades que está desarrollando la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez.

Durante la actividad, que se enmarca dentro de las acciones, charlas y encuentros virtuales y presenciales del mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las participantes recibieron orientación de la Seremi, ocasión en que se aprovechó de reforzar las distintas campañas que ha llevado a cabo el Ministerio de la Mujer junto al Sernameg, tanto a nivel nacional como regional.

“Fue algo súper directo, franco y sincero, donde conversamos con las distintas participantes, las vecinas y dirigentes, y reiteramos –porque nunca está de más, los distintos canales de atención, orientación y denuncia que puede utilizar si son víctimas o testigos de algún hecho de violencia contra la mujer”, dijo la Seremi, María José Palma Núñez.

Palma Núñez destacó además la voluntad y el apoyo de la presidenta de la JJVV N°54 “Villa Araucanía”,  Gladys Osorio, quien realizó las coordinaciones necesarias para el éxito de la jornada. 

Agregó además que este tipo de charlas y encuentros se realizarán en distintas juntas de vecinos de la ciudad.

Recordar que dentro de las distintas campañas y canales de atención, se cuenta con el número de orientación 1455, el fono familia 149,  la campaña mascarilla 19, y el fono denuncia de Carabineros 133. Todos los canales se manejan con absoluta reserva.

Día Internacional 

Cada 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

Aunque de manera extra oficial, los orígenes de este día se remontan a 1981, cuando militantes y activistas en favor del derecho de la mujer lanzaban sus protestas ante la violencia de género. El origen es la necesidad de honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo (1930-1961).

Te puede interesar
Lo más visto