20 estudiantes con necesidades educativas especiales ya tienen modernos PC en sus casas

Mineduc y Junaeb benefició con equipos portátiles y accesorios a alumnos de la región gracias al Programa Becas Acceso TIC’S.

Regional 14/11/2020 Editor
10

20 estudiantes con necesidades educativas especiales recibieron el pasado viernes, u a enorme sorpresa, al interior de las dependencias de Junaeb.               

Ellos fueron parte del beneficio que realiza la institución gracias al Ministerio de Educación, recibiendo 20 computadores portátiles, más accesorios para estudiantes de escuelas especiales, gracias al Programa Becas Acceso TIC’s que se realiza a nivel país.               

La ceremonia se realizó en la Dirección Regional del propio servicio, y fue encabezada por el director Mario Jeldres Gutiérrez; el jefe provincial de Educación, Leopoldo Vallejos Contreras, y el representante de Desarrollo Social, Claudio Bastías, quienes realizaron la entrega a los padres y a los propios estudiantes.             

“Es un orgullo poder ser parte de esta nivelación en cuanto a algunas desventajas que puedan tener estos alumnos, por lo que son 20 equipos que vienen a apoyar a parte de los estudiantes de nuestra región, sobre todo en un año donde el computador y el internet fueron más fundamentales que nunca”, dijo el director de Junaeb, Mario Jeldres

El beneficio se enmarca en el Programa Becas Acceso Tic´s Necesidades Educativas Especiales “Yo Elijo mi PC”, que realiza el Ministerio de Educación a través de Junaeb a nivel país y en donde en Arica, fueron beneficiados 14 estudiantes con discapacidad intelectual y 6 con espectro autista, al ser partes de una base de datos de alumnos beneficiarios, a través del Sistema de Información General de Estudiantes para estudiantes de séptimo año básico de establecimientos particulares.

Accesorios especiales               

Cabe mencionar que los accesorios de los equipos portátiles son directamente apoyos para estudiantes con necesidades educativas especiales, tales como discapacidad intelectual, autismo, transtornos motores, discapacidad graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación, entre otras.

 

Te puede interesar
Lo más visto