Las más de 900 mascotas de Parinacota serán "chipeadas", por la Gobernación provincial

Iniciativa permitirá un trabajo serio y en conjunto a la comunidad y el Gobierno, descentralizando atención con operativos en terreno que promuevan la tenencia responsable de mascotas en la comuna de Putre y General Lagos.

Regional 15/11/2020 Editor
13.11.20-1 (2)

En conexión virtual junto al jefe Nacional del Programa Mascota Protegida, Sebastián ”Lindorfo” Jiménez, la gobernación de la provincia de Parinacota inició Programa “Mascota Protegida” que entrega las directrices sobre los cuidados y responsabilidades de quienes deciden integrar a sus vidas un animal de compañía.

La iniciativa pone a disposición de los habitantes de la comuna de Putre y General Lagos, atención gratuita en implantación de microchip, registro de mascota en el Registro Nacional de Mascotas, desparasitación interna y externa, corte de uñas, limpieza de oídos y control sano, entre otras prestaciones que se realizarán en operativos en terreno, previa calendarización y difusión.

El programa, postulado y adjudicado por la Gobernación de Parinacota, se ejecuta con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en coordinación con el Ministerio de Interior y Seguridad Pública, tiene como único objetivo “la preocupación permanente por el cuidado, protección y tenencia responsable de nuestras mascotas.

La provincia de Parinacota cuenta con una población aproximada de 2.700 habitantes, y se estima una población de 911 mascotas, correspondiente a 676 caninos y 235 felinos.

Te puede interesar
Lo más visto