Adultos mayores reciben kit Anti Covid y equipos celulares

La iniciativa nace con el objetivo de crear redes de comunicación, ya que a raíz de la pandemia los adultos mayores llevan más de 8 meses sin poder reunirse, y al intentar compartir información mediante plataformas digitales no podían acceder a ellas

Regional 02/12/2020 Editor
IMG_9566

“Adultos mayores comunicados y fortalecidos” es el proyecto del club de adulto mayor Cristo Rey, que fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento para las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del cual 25 adultos mayores recibieron un kit sanitario Anti Covid y equipos celulares Smart Senior, adaptados completamente según sus necesidades.

La iniciativa nace con el objetivo de crear redes de comunicación, ya que a raíz de la pandemia los adultos mayores llevan más de 8 meses sin poder reunirse, y al intentar compartir información mediante plataformas digitales no podían acceder a ellas, ya sea porque sus equipos celulares eran antiguos y sin acceso a internet o simplemente no contaban con esta tecnología.

Julia Oviedo, presidenta del club de adulto mayor, explica que además de suplir la necesidad de la interacción, entretención e información a través de medios digitales, los abuelitos se podrán comunicar con el club o vecinos en caso de un accidente. “Hay adultos mayores que viven solos o que pasan mucho tiempo solos, y a través de los celulares nos pueden contactar si es que tienen una emergencia o accidente. Además, les enseñaremos a usar Whatsapp para enviarles información importante o para que ellos nos cuenten cómo están, si necesitan algo” señaló la dirigenta. 

A la actividad de cierre llegó el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepulveda Mella, quien felicitó al club por ser la primera vez que se adjudican un FFOIP. “Nos alegra ver cómo el proyecto de Cristo Rey fortalece las relaciones dentro de la comunidad. La pandemia sin duda ha cambiado la forma de comunicarnos y los más perjudicados han sido los adultos mayores, quienes además de ser un grupo de riesgo no tienen mucho contacto con la tecnología, por eso estamos muy contentos de apoyar al club. Sabemos que le darán un gran uso al kit y a los celulares. Como Gobierno seguiremos avanzando con políticas públicas que apoyen a los segmentos que se han visto más afectados con esta crisis sanitaria” comentó el vocero de la región. 

Te puede interesar
Lo más visto