Anuncian la construcción de 3 mil viviendas para el próximo año en la región

El 2021 se iniciarán 12 obras habitacionales que beneficiarán a 3.072 familias, proyectos que tendrán una inversión superior a los $93.759 millones de pesos.

Regional 22/12/2020 Editor
IMG_3447

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, anunció la construcción de 3.072 soluciones habitacionales para el 2021 en la región, a través del Fondo Solidario de Elección Vivienda y Programa de Integración Social y Territorial y la construcción de más de 8 kilómetros de pavimentación en el marco del Programa de Pavimentos Participativos, en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social del Minvu.

El anuncio lo entregó el Intendente Roberto Erpel, junto al seremi Minvu, Francisco Vallejo y el director de Serviu, Francisco Meza, tras recorrer el avance de las obras del conjunto habitacional de Integración Social “Puerta Norte”.

El 2021 se iniciarán 12 obras habitacionales que beneficiarán a 3.072 familias, proyectos que tendrán una inversión superior a los $93.759 millones de pesos y que permitirán la generación de 6.144 nuevas fuentes de trabajo en el rubro de la construcción.

El Intendente Roberto Erpel, manifestó que ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, en la inauguración de un complejo habitacional, presentó el plan para la construcción de más de 61 mil viviendas a lo largo del país por una inversión cercana a los US$ 2.600 millones.

Con este anuncio el Ministerio de Vivienda tendrá en 2021 el mayor presupuesto de su historia, con un aumento del 20%, para impulsar la construcción de viviendas y la recuperación económica en todo el país. En nuestra región como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos haciendo un intenso trabajo por llegar con el sueño de la casa propia a la mayor cantidad de familias posibles. De hecho, este año, hicimos un esfuerzo gigantesco a pesar de la pandemia y la recesión para seguir con los proyectos del MINVU, dijo el Intendente.

Por su parte el seremi Minvu, Francisco Vallejo, dijo que esta noticia viene a reforzar la gran gestión del gobierno en política habitacional. Tenemos un aumento del presupuesto para la región en un 10% llegando a 80 mil millones de pesos que se traducen en la construcción de 12 proyectos habitacionales que iniciaran este 2021 y que beneficiaran a 3.072 familias, soluciones que se suman a las 3.825 viviendas que se encuentran en plena ejecución, lo que nos permite dinamizar la economía y por sobre todo generar más empleos en el rubro de la construcción, así que son muy buenas noticias para la región y para todas las familias que esperan por una solución habitacional definitiva.

Obras urbanas 

El director de Serviu, Francisco Meza, expreso que, así como tenemos una meta de iniciar la construcción para el año 2021 de 12 proyectos habitacionales, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y de Integración Social, también nos seguiremos preocupando de recuperar la movilidad y conectividad al interior de los barrios, es así como en materia de proyectos urbanos, el Minvu anunció un presupuesto histórico para el Programa de Pavimentos Participativos de $135 mil millones. En este sentido para la región se proyecta la construcción de más de 8 kilómetros de nueva pavimentación de calles, pasajes y veredas que corresponden a 57 proyectos de pavimentación, obras que tendrán una inversión de más de $2 mil millones de pesos  y un impacto en la reactivación económica.

 

                               

 

Te puede interesar
Lo más visto