Emprendedoras recibieron equipamiento para fortalecer sus iniciativas

Se trató de una entrega simbólica de este proceso 2020, que benefició a 26 mujeres emprendedoras de la región.

Regional 28/12/2020 Editor
1

Contentas y emocionadas. Así recibieron el equipamiento adjudicado, tres mujeres emprendedoras que postularon al Fondo de Fortalecimiento del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), que es ejecutado por la Gobernación Provincial de Arica.

Se trata de Freizul Sánchez, Erika Quenta y María Coronel, quienes recibieron el equipamiento para sus emprendimientos, de parte de la gobernadora Mirtha Arancibia, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género; María José Palma Núñez y la directora (s), del SernamEG; Bárbara Figueroa. 

El Programa Mujeres Jefas de Hogar promueve la autonomía económica, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, pero debido a la pandemia, las mujeres de la región se vieron sumidas en la crisis social y económica, por lo que se levantó este concurso de iniciativas productivas individuales para aportar en el desarrollo de sus negocios.

La gobernadora Mirtha Arancibia, destacó el esfuerzo y perseverancia de estas mujeres emprendedoras, muchas de ellas que debieron reinventarse producto de la crisis sanitaria. “Es realmente gratificante escuchar las historias de estas mujeres que con mucho esfuerzo y sacrificio han logrado salir adelante, transformándose en pilares fundamentales de sus familias”, dijo la gobernadora.

Las  emprendedoras recibieron sus equipamientos entre estantes, escritorio, silla, horno eléctrico y a la espera además de un limpiador de alfombras.

Se trató de una entrega simbólica de este proceso 2020, que benefició a 26 mujeres emprendedoras  de la región. 

Las mujeres seleccionadas son de los más diversos rubros, como: estética, costura, alimentación, moda, entre otros, y se cuenta con beneficiarias de Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto