Carabineros desplegará intenso operativo ante la llegada de un nuevo año

Servicios focalizados y concentrados en la seguridad y el cumplimiento de las normas sanitarias.

Policial 30/12/2020 Editor
cara3

Mientras las familias de nuestro país se preparan para celebrar la llegada del año nuevo, Carabineros de Chile alista un servicio especial que considera el despliegue extraordinario de 4.825 uniformados y  1.105 vehículos policiales a nivel nacional. Este personal se sumará a quienes cumplen labores operativas en comisarías, tenencias y retenes, desarrollando labores eminentemente preventivas y fiscalizando las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.

En la región el coronel Alfredo Fuenzalida, Jefe de Zona Subrogante informó que el término de este año está rodeado de múltiples actividades en el ámbito de la labor policial, controles y la seguridad, incluyendo el servicio preventivo asociado a la Prueba de Transición Universitaria, programada para los días  4, 5, 7, 8, 22 y 23 de enero, donde los uniformados resguardarán el traslado del material y el normal desarrollo del examen.

La principal misión estará enfocada a prevenir la comisión de delitos, especialmente en sectores con mayor afluencia de personas, centros comerciales y espacios públicos, ya que se convierten en un atractivo para el accionar delictual, y el incremento del comercio informal, la venta y uso clandestino de fuegos artificiales o billetes falsos.

“Este plan implicará destinar personal necesario a fin de reforzar los servicios preventivos de tránsito, orden y seguridad. No obstante toda la vigilancia que pueda brindar Carabineros durante estos días, debe ir acompañado del autocuidado y el sentido solidario que cada vecino debe otorgar a la seguridad pública y la situación sanitaria que actualmente vivimos”, señaló.

Especial preocupación está dedicando Carabineros al aumento en la manipulación y venta inescrupulosa  de fuegos artificiales. Por lo mismo hizo un llamado a los padres, a observar a sus hijos, a evitar la práctica de actividades que conllevan riesgos para la integridad física y que pueden terminar afectando a terceros o generando incluso incendios. 

Finalmente recomendó privilegiar las celebraciones familiares,  evitar desplazamientos especialmente durante el  toque de queda, a un consumo responsable de alcohol y la conducción a la defensiva y por sobre todo responsable, enfatizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto