Junta de vecinos Villa del Mar cumplirá el sueño de remodelar por completo su sede social

Tras adjudicarse cerca de $28 millones de fondo gubernamental.

Regional 08/01/2021 guillermo salgado guillermo salgado
1

Un claro ejemplo de que cuando los vecinos se reúnen y trabajan en conjunto las  cosas salen bien. Eso fue lo que hicieron los vecinos del sector de Tierras Blancas, de la Junta Vecinal “Villa del mar”, en el sector norte de la ciudad, quienes de la mano de la directiva, liderada por su presidenta; Gabriela Contreras, postularon al Fondo Nacional Presidente de la República y lograron adjudicarse $27.887.546 mil, la cifra más alta lograda el pasado 2020.

Esta semana recibieron el suculento cheque de parte de la gobernadora Mirtha Arancibia, quien estuvo acompañada de los seremis de Gobierno y de la Mujer; Víctor Hugo Sepúlveda y María José Palma Núñez, respectivamente, en una sencilla ceremonia en la propia sede de avenida Ramón Carnicer, a metros de  playa Las Machas.

La presidenta de la JJVV junto con agradecer el apoyo gubernamental,  hizo un reconocimiento a cada una de las directivas que han pasado, y que han logrado mejoras sustanciales –a través de la presentación de proyectos- en la sede social, equipamiento e incluso en el construcción de un paseo peatonal contiguo a la junta vecinal. 

Por su parte del gobernadora, Mirtha Arancibia destacó el esfuerzo y compromiso de los dirigentes y de la vecinos en general, argumentando que cuando se trabaja en conjunto se logran los objetivos. “Ustedes claramente son un ejemplo como directiva como vecinos (…) agradecer el esfuerzo y dedicación de su presidenta Gabriela Contreras, de la tesorera Sonia Manosalva -quien fue la principal gestora de la elaboración del proyecto de remodelación de la JJVV-, y esperamos estar presentes en la reinauguración de la remodelada junta vecinal”, dijo la gobernadora.

La máxima autoridad provincial señaló además que el proyecto tuvo una muy alta calificación, y fue uno de lo que recibió mayor financiamiento a nivel nacional.

Más beneficios

En tanto, el seremi de Gobierno Víctor Hugo Sepúlveda,  dijo que “felicitamos a la junta de vecinos Villa del Mar por este tremendo logro que les permitirá aprovechar de mejor manera sus espacios de sociabilización, fortaleciendo así su importante rol para la comunidad del sector. Y aprovechamos esta invitación de la gobernadora para incentivarlos a ellos y a las y los dirigentes sociales de la región a participar este 2021 del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público. 

Como Gobierno, estamos comprometidos con apoyar iniciativas que estén dirigidas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que iremos informando oportunamente de las fechas de postulación de la versión 2021 de este fondo del Ministerio Secretaría General de Gobierno”, sentenció.

En la actividad, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez, aprovechó la ocasión para reforzar los canales  de atención, orientación y denuncia con los que cuentan como seremi, en relación a eventuales hechos de violencia que atenten contra las mujeres.

 

Te puede interesar
Lo más visto