Recuperar la sensación de seguridad y disminuir la tasa de delitos

Los desafíos de la recién asumida Comisario de la 3era comisaría de Carabineros, Mayor Mariana Sepúlveda Barría.

Regional 13/01/2021 guillermo salgado guillermo salgado
CARABINEROSN 2

De amplia trayectoria a lo largo del país en diferentes cargos y constante capacitación. Así podríamos resumir el extenso currículum y labores que ha desarrollado en el territorio la recién asumida Comisario de la  3era comisaría de Carabineros, Mayor Mariana Sepúlveda Barría.  

Esta mañana (ayer), se realizó la ceremonia de cambio de mando, la que estuvo encabezada por la gobernadora de Arica Mirtha Arancibia Cruz, y donde el ahora Mayor saliente de la “Tercera”, Patricio Aguayo, entregó el cargo “sin novedad”.

Aún emocionada, la Mayor Sepúlveda, dijo que su labor se centrará en trabajar de manera mancomunada con las autoridades y la comunidad, a fin de; “recuperar la sensación de seguridad de los vecinos y disminuir la tasa de delitos”, aseguró 

La gobernadora Mirtha Arancibia Cruz entregó todo su apoyo desde ya a la Comisario, argumentando que “debemos continuar realizando un trabajo colaborativo que nos permita optimizar recursos y poder acceder a los requerimientos de la población en materia de prevención y seguridad”, dijo.

Además agradeció la labor realizada por el Mayor saliente, Patricio Aguayo, quien asume -el día viernes 15 de enero- como Comisario de la 4ta comisaría de Frontera Chacalluta.

Trayectoria

La labor policial de la Comisario Mariana Sepúlveda comienza en Chiloé donde trabajó 5 años. Tras ello, vienen 7 años en Talcahuano. Luego fue Comandante de Escuadrón en  la Escuela de Suboficiales de Concepción. 

Su carrera continuó en la Academia de Ciencias Policiales  para seguir realizando labores en la región Metropolitana. Y hoy, es la flamante Comisario de la Tercera comisaría de Carabineros der Arica. 

Para el Subprefecto de los Servicios Policiales de Arica y Parinacota, Teniente Coronel Patricio Martínez, la designación de la mayor Mariana Sepúlveda, al mando de la Tercera comisaria de Carabineros de Arica, obedece, primero, a sus capacidades, su extensa trayectoria y además a las políticas y estrategias institucionales de hoy en día, en  carabineros que entregan este espacio  -merecido por lo demás- a las mujeres.

 

Te puede interesar
Lo más visto