PDI Arica estará a cargo de la custodia y resguardo de las vacunas Pfizer en la región

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) será la encargada de resguardar el proceso de entrega y distribución de la vacuna en toda la Región de Arica y Parinacota.

Policial 18/01/2021 Editor
100

Con el objetivo de contribuir y asegurar el correcto desarrollo de la inoculación y custodia de la vacuna Pfizer, la PDI resguardó esta mañana en su traslado a la ciudad las 3.500 dosis de la vacuna que esta mañana arribaron al aeropuerto Chacalluta para inocular, en una primera etapa, a personal de la salud de los distintos centros públicos y privados de la región, proceso de custodia que está a cargo de los oficiales policiales quienes, en vehículos institucionales, se desplazarán a los diferentes centros de salud para asegurar su distribución y ejecución del proceso sin ningún inconveniente.  

“La Policía de Investigaciones de Chile se comprometió con el gobierno a través del Ministerio de Salud, de contribuir en el traslado y custodia de las vacunas y supervisar el proceso de vacunación de acuerdo a protocolos establecidos, incluso de custodiar los desechos de la vacuna hasta su total destrucción. La idea de custodiar las vacunas, es evitar que existan falsificaciones, fraude, comercialización ilegal de otro tipo de vacunas para engañar a la población, por lo que estaremos presente las 24 horas en los tres a cuatro días que se fijaron para la vacunación masiva de personal de la salud en la región”, aseguró la jefa regional de la PDI, Prefecta Claudia Domínguez. 

Asimismo, la jefa policial señaló que el proceso de custodia va a abarcar a todas las localidades de la región e hizo un llamado a la comunidad a no dejarse engañar por venta de vacunas falsas. 

“La idea es hacer un llamado a la comunidad, la única vacuna que existe es la que está entregando el gobierno a través del Ministerio de Salud y que sigue un protocolo, en esta primera oportunidad son los funcionarios de la salud, Senama y Sename. Lo demás podrían ser falsificaciones, igual que otros productos que se vendieron ampliamente durante todo este tiempo de pandemia tales como alcohol gel, amonio cuaternario, entre otros. No faltan los inescrupulosos que no toman conciencia de la pandemia que estamos viviendo hoy en día y que buscan lucrar con el dolor y desesperación de la gente, así que como PDI, a través de la Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud Pública y Medioambiente (Bridesma) seguiremos trabajando en investigar delitos de esta envergadura”,  finalizó la Prefecta Domínguez.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto