Intendente (s) Raúl Gil: “Destacamos la creación en la región de la sección de Derechos Humanos de Carabineros”

Regional 22 de enero de 2021 Por Editor
Personal de la oficina regional, en su saludo y presentación a la autoridad, indicaron que uno de los objetivos es supervisar, capacitar, normar protocolos y generar un trabajo colaborativo con otras instituciones.
1

Hasta dependencias del Gobierno Regional llegó el Teniente de Justicia, Nicolás Tapia en compañía del Sargento 1° Horacio Dietz, quienes son funcionarios de la Sección Regional de Derechos Humanos de la XV Zona Arica y Parinacota de Carabineros de Chile, departamento recientemente creado en la región y que, como unas de las primeras actividades, entregaron saludos y explicaron los objetivos de esta nueva oficina al Intendente (s) y titular de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González. 

En la oportunidad, los funcionarios de Carabineros, indicaron que parte de los objetivos es diseñar, ejecutar, supervisar y/o hacer seguimiento, en coordinación con los estamentos pertinentes, la implementación Institucional de las políticas, estrategias, planes, programas, normativas y otros instrumentos que establecen las obligaciones del Estado en materia de derechos humanos en la función policial conforme se encuentran garantizadas en la Constitución  Política de la República, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile  y que se encuentran vigentes.

Frente a la reunión, el Intendente (s) Raúl Gil destacó la creación de esta sección regional, indicando que hay una preocupación de la institución en avanzar en temas de derechos humanos. 

“Destacamos la creación de este departamento, el cual valora un tema muy relevante como los derechos humanos y, el cual como Seremi hemos estado trabajando junto a otros organismos. En esta oportunidad, generemos las condiciones para que esta sección se integre a nuestras mesas de trabajo, reuniones y capacitaciones, ya que es necesario avanzar bajo un trabajo colaborativo interinstitucional, coordinado y participativo”. 

La Dirección de Derechos Humanos de Carabineros de Chile se encuentra al mando de la General karina Soza Muñoz y desde el año pasado, expandió su quehacer a sedes regionales, quienes velan por el cumplimiento de los estándares legales e internacionales en la materia, dentro de los procesos que lleva a cabo la institución, capacitando además periódicamente al personal de Carabineros.

Te puede interesar