Ayuda en pandemia: Más de 200 mujeres emprendedoras exponen sus productos en feria online de Prodemu

El sitio contiene los productos de las emprendedoras separados por regiones con el fin de hacer más fácil su navegación.

Nacional 04/02/2021 Editor
Ayuda en pandemia 1

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer - PRODEMU - perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, que preside la primera dama, Cecilia Morel, cuenta con una completa feria virtual para apoyar a emprendimientos y pymes lideradas por mujeres. 

De esta manera, se cuenta con una vitrina virtual para que emprendedoras puedan exhibir sus productos y apoyarlas a levantar sus negocios, los cuales se han visto muy afectados por los efectos de la pandemia en nuestro país. Es así que nace el portal www.feriasprodemu.cl, un completo sitio donde emprendedores de todo el país exponen sus diversos productos. 

La plataforma cuenta con más de 200 mujeres emprendedoras y se pueden encontrar productos como tejidos, artesanía en fieltro, cuero de ovinos, hierbas medicinales, cestería en fibra vegetal, licores artesanales, plantas, estampados en serigrafía y productos gourmet, entre otros.  

La presidenta de la Fundación Prodemu, Cecilia Morel, valoró esta iniciativa: “invitamos a todos a apoyar y acceder a esta nueva plataforma para conocer el trabajo de más de 200 emprendedoras, que gracias a su talento, esfuerzo y constancia han mantenido vivos sus emprendimientos pese a la difícil situación sanitaria y económica. No podemos dejar solas a nuestras mujeres, tenemos que apoyarlas y esta herramienta les servirá mucho como vitrina para sus emprendimientos, los cuales, muchos de ellos, permiten solventar a sus familias”. 

Por su parte, Paola Diez, directora nacional de PRODEMU manifestó que “en este contexto, muchas mujeres han perdido sus espacios de comercialización y con ello una de sus principales fuentes de ingreso, por eso consideramos fundamental apoyar a las emprendedoras a través de estas ferias virtuales, donde desde la seguridad de su hogar, la gente podrá conocer y comprar productos nacionales, y apoyar el comercio local”. 

El sitio contiene los productos de las emprendedoras separados por regiones con el fin de hacer más fácil su navegación. Además, y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se publicará información de las ferias presenciales que se realizarán a lo largo del país.

Te puede interesar
Lo más visto