Decretan la internación provisoria de adolescente imputado por robo con violencia y microtráfico

Tras el hecho, la víctima se comunicó con Carabineros para informar la sustracción del automóvil, el cual fue ubicado por personal policial abandonado en calle Maracaibo.

Policial 09/02/2021 Editor
Audiencia 09.02.2021

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –martes 9 de febrero– la medida cautelar de internación provisoria del adolescente I.M.J.C.G., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con violencia y tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades. Ilícitos perpetrados ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 962-2021), el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó la internación del menor, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 11 horas de ayer, lunes 8 de febrero de 2021, el imputado, junto a otros sujetos aún no identificados, concurrió hasta un sitio eriazo, ubicado en la intersección de las calles 8 Oriente con Arquitecto Eduardo Hoyos de la ciudad de Arica, lugar donde se encontraba la víctima P.P.G. dormida al interior de un vehículo estacionado, a quien I.M.J.C.G. obligó a descender del automóvil, amenazándolo con un cuchillo. Al salir del vehículo, la víctima fue agredida por I.M.J.C.G., quien le propinó heridas cortopunzantes  en un hombro y antebrazo, logrando apropiarse del auto en el que huyó del lugar.

Tras la agresión, la víctima se comunicó con Carabineros para informar la sustracción del automóvil, el cual fue ubicado por personal policial abandonado en calle Maracaibo.

En dicho contexto, mientras los policías empadronan el sector, observaron al imputado acercarse e intentar abrir el móvil, por lo que procedieron a su detención, constatando, además, que portaba dos bolsas de nailon trasparente que contenían 46 gramos de pasta base y 41 mil pesos en dinero en efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto