Renuevan convenio de acompañamiento y apoyo integral para familias de General Lagos

Programa de Acompañamiento Familiar implementado por FOSIS con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, brinda apoyo a familias para superar condición de pobreza.

Regional 12/02/2021 Editor
11.02.21-1

Gracias al éxito del Programa Familia en la comuna de General Lagos, gobernador de Parinacota Mario Salgado Ibarra junto al director de FOSIS en la región, Sebastián Araya Aravena, renuevan convenio que permite continuidad de apoyo para que familias andinas superen su condición de pobreza. 

A través de un proceso de acompañamiento, el programa busca fortalecer las capacidades del grupo familiar con apoyo y recursos que permitan mejorar las condiciones de vida y bienestar, más en una zona que se caracteriza por su amplia dispersión geográfica y distante de centros urbanos, según expresó el gobernador de Parinacota, Mario Salgado Ibarra.

“Primero indicar que el Programa de Acompañamiento Familiar forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social, que dirige el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Como Gobierno estamos comprometidos en fortalecer la red de protección social, incorporando a nuevas familias que requieren de una intervención psicosocial y sociolaboral para fortalecer el núcleo de sus hogares”. 

Agregó que esta red de soporte busca el cuidado de las personas mayores, el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, sus familias y comunidades. 

Compromiso institucional 

Por su parte el  director Regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, destacó que la firma de este convenio reafirma el compromiso institucional de apoyar a las familias más vulnerables de Chile, en especial de las zonas más aisladas.  

“Por eso nos llena de satisfacción la firma de este convenio junto al gobernador Mario Salgado, ya que no sólo se garantiza -para este 2021- el ingreso de 41 familias que se suman a las más de 1.200 de la Región de Arica y Parinacota que son parte del Programa Familias Seguridad y Oportunidades, sino que son hombres, mujeres y niños que viven en las condiciones climáticas más adversas, donde nace Chile, a más de 4 mil metros de altura”, indicó Araya Aravena. Agregando que, “esto reafirma que la gestión del Gobierno del presidente Sebastián Piñera y del FOSIS es llegar donde más se necesite, y más aún, en ayuda de estos chilenos que hacen Patria”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto