Todo lo que debes saber sobre el aporte familiar permanente 2021

A partir de este lunes ya comenzó el pago del aporte al primer grupo de familias beneficiarias. El sitio web de consulta es www.aportefamiliar.cl.

Regional 16/02/2021 Editor
WhatsApp Image 2021-02-16 at 15.36.12 (1)

Desde esta semana comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente 2021 (conocido como “Bono Marzo”) para un primer grupo de beneficiarios, correspondiente a más de 442 mil familias de menores ingresos. 

El anuncio lo realizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carraco junto al Director del IPS Manuel Barreda en las dependencias de ChileAtiende. En la oportunidad, Carrasco se refirió al aporte: “Esto viene a sumar a los aportes y apoyos que está generando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como son el Ingreso Familiar de Emergencia y bono Covid, que pretenden apoyar en esta difícil situación que están viviendo muchas familias vulnerables”, el Seremi agregó que “En la región de Arica son cerca de 20 mil familias que recibirán este Aporte Familiar Permanente”.     

Por su parte el director de IPS Red ChileAtiende, Manuel Barreda informó sobre el cobro: “Este beneficio se pagará en tres etapas, por lo que en su etapa inicial son 6 mil personas en la región, que corresponde a las personas que reciben algún Subsidio Único Familiar o algún beneficio del programa Seguridad y Oportunidades, que van a ver incorporado de manera automática en su liquidación de pago el aporte que le corresponda como beneficio”. 

El director agregó que en marzo continúa el pago al segundo grupo de beneficiarios, además de hacer un importante llamado, “Es imprescindible que las personas consulten previamente con su rut en la página www.aportefamiliar.cl si son beneficiarias y la fecha de pago correspondiente”      

El Aporte Familiar Permanente 2021 asciende a $49.184 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. El Estado desembolsará más de 148 mil millones de pesos en la entrega de más de 3 millones de Aportes este año.

Es importante destacar que si una persona no aparece como beneficiaria en el primer grupo, puede consultar nuevamente en los grupos que se publicarán el 1 de marzo o el 15 del mismo mes, además si la persona cree que cumple los requisitos para recibir el bono, o recibió el pago por menos cargas familiares de las que tenía, puede ingresar su reclamo a contar del 15 de marzo, en el mismo sitio. 

Cabe destacar que existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.  

Para más información y consultas, están el sitio www.aportefamiliar.cl, el Call Center 101, las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el sitio www.ips.gob.cl.

Te puede interesar
Lo más visto