Detienen a cinco personas por tráfico de drogas incautando más de 27 kilos

Policial 17 de febrero de 2021 Por Editor
El avalúo de la sustancia ilícita superó los 531 millones de pesos.
WhatsApp Image 2021-02-17 at 14.11.15

Mediante diversas técnicas investigativas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, en investigación dirigida por la Fiscalía Local de esta ciudad, lograron la detención de cinco personas que conformaban una organización criminal transnacional dedicada a la internación de importantes cantidades de droga desde Perú a esta ciudad para trasladarla finalmente a la Región Metropolitana para ser distribuida y comercializada.

Fueron 27 paquetes incautados con un peso total de 24 kilos 864 gramos de clorhidrato de cocaína y dos paquetes de cocaína base con un peso total de dos kilos 284 gramos, totalizando 27 kilos 148 gramos de droga.

La agrupación criminal, conformada por dos chilenos, dos peruanos y una boliviana, coordinaban el ingreso de la droga hasta esta región para posteriormente trasladarla en camiones de alto tonelaje a la capital. De esta forma, la mujer boliviana, junto a los dos chilenos, quienes eran los receptores de la sustancia ilícita, fueron detenidos en Santiago. Asimismo, y en virtud a órdenes de detención y de entrada y registro, se detuvo en esta ciudad a los dos peruanos, quienes coordinaban el envío, logrando incautar además 2 kilos 980 gramos de lidocaína, sustancia utilizada para aumentar el clorhidrato de cocaína 

Fueron recuperados además 10 teléfonos celulares, un automóvil, cuatro millones 195 mil pesos y 100 dólares americanos. El avalúo comercial de la droga incautada alcanzó los 531 millones 540 mil pesos.

Los cinco extranjeros detenidos fueron formalizados y pasaron a control de detención quedando todos en prisión preventiva.

 

Te puede interesar