Clases presenciales en Arica aún no tienen fecha

Debido a la cuarentena que afecta a la capital regional.

Regional 23/02/2021 Editor
8

A una semana del inicio oficial del año escolar 2021, cuyas clases presenciales en Arica aún no tienen fecha por estar la comuna en cuarentena, el intendente Roberto Erpel; la seremi de Educación, Pía Urrutia, y el director regional de la Superintendencia, Álvaro Arriagada, recorrieron el Colegio Leonardo Da Vinci, con su directora, Rosa Olmos, para supervisar la implementación de los protocolos sanitarios en el establecimiento.

El plan de supervisión se realiza en todos los establecimientos por parte de funcionarios del Ministerio de Educación, ya que a nivel nacional, el 100% de los planteles educativos entregaron su Plan de Funcionamiento 2021, considerando procesos de limpieza y desinfección de salas de clases y espacios comunes, aforos, distanciamiento físico y horarios diferidos, entre otras medidas. 

Los planes también indican las medidas de higiene y protección personal para la comunidad educativa, además de rutinas para recreos, uso de baños y protocolo de actuación ante sospecha de casos Covid-19. La alimentación en el establecimiento también será organizada en turnos, al igual que las jornadas de clases.

“Agradecemos la visita de las autoridades, tanto por su preocupación, pero más que todo, para que vean el nivel en que estamos trabajando con los protocolos de sanitización de nuestro colegio, con la idea del cuidado tanto de nuestros estudiantes como la comunidad educativa”, detalló la directora del establecimiento. 

Tranquilidad                

El intendente, Roberto Erpel, explicó que “sabemos el importante rol que cumplen los jardines, escuelas y liceos para las familias, y queremos entregar la tranquilidad a la comunidad educativa que estamos trabajando para otorgar espacios propicios y seguros para reencontrarnos en el aula”, dijo.               

En tanto la seremi Pía Urrutia, agregó que las escuelas son espacios seguros y que “como Ministerio hemos venido trabajando, en coordinación con el Ministerio de Salud y con los colegios, en la preparación de este inicio del año escolar que, como hemos insistido, se hará con un sistema mixto, que privilegia lo presencial, pero mantiene un importante foco en lo remoto, y que es gradual, flexible y voluntario para las familias”, remató.

               

Te puede interesar
Lo más visto