Ministro Marco Antonio Flores Leyton asume la presidencia de la Corte de Apelaciones de Arica

Regional 01 de marzo de 2021 Por Editor
Durante la jornada de mañana martes, el ministro Flores recibirá el saludo protocolar de diversas autoridades de la región.
Marco Antonio Flores Leyton, presidente de la Corte de Apelaciones de Arica

Con muestras de afecto por parte de ministros y funcionarios de la Corte de Apelaciones de Arica, Marco Antonio Flores Leyton asumió hoy –lunes 1 de marzo– el cargo de presidente del tribunal de alzada para el año judicial 2021.

En la jornada, el ministro Flores recibió en su despacho al secretario del tribunal, Rodolfo Maldonado, al administrador, Raúl Marchant, y al oficial primero Alexis Castillo, quienes le desearon éxito en esta gestión y con quienes delineó el trabajo de las primeras semanas de su gestión. 

El presidente Flores participó, además, de manera telemática en la ceremonia de apertura pública del año judicial 2021 realizada por el presidente de la Corte Suprema, Guillermo, Silva, en Santiago. Posteriormente, encabezó la reunión del pleno de ministros del tribunal.

Durante la jornada de mañana martes, el ministro Flores recibirá el saludo protocolar de diversas autoridades de la región.

Trayectoria

El ministro Marco Antonio Flores ingresó al Poder Judicial hace 25 años. En sus inicios fue juez suplente del 11° Juzgado del Crimen de Santiago y del 21° Juzgado del Crimen de Santiago. Luego ocupó los cargos titulares de oficial tercero del 13° Juzgado Civil de Santiago; secretario titular del 2° Juzgado de Letras de Rengo; secretario titular del 11° Juzgado del Crimen de Santiago; juez del Juzgado de Garantía de Coquimbo; juez del Juzgado de Garantía de La Serena; y finalmente juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, hasta el año 2019, cuando fue nombrado ministro titular del tribunal de alzada ariqueño.

 

Te puede interesar