Adultos mayores resolvieron dudas e inquietudes a través de Gobierno En Terreno virtual

Regional 02 de marzo de 2021 Por Editor
Acercar el Servicio Público a los vecinos, atender sus necesidades y resolver sus inquietudes fue el objetivo de este Gobierno en Terreno Virtual (GET), realizado a través de plataforma ZOOM, organizado por la Gobernación provincial de Arica.
GET VIRTUAL

La pandemia por Covid-19 ha cambiado mucho de lo que conocíamos  y el programa Gobierno en Terreno no ha estado exento de estos cambios, más bien se adaptó a este nuevo escenario y utiliza la tecnología para poder llegar a las comunidades y sus dirigentes. 

Por tal motivo, esta es una nueva oportunidad de reunirse de manera telemática, en este caso, con los Adultos Mayores, para entregar información respecto a los principales beneficios que entrega el Gobierno, instancia online donde las distintas autoridades de regionales pueden contestar preguntas sobre temas importantes para las personas en estos días, como el ingreso familiar de emergencia o el registro social de hogares entre otras inquietudes.

Durante la jornada virtual, el Instituto de Previsión Social (IPS) de Arica y Parinacota entregó orientación a la comunidad respecto de los tramites y beneficios del Estado, tales como el Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono Bodas de Oro, Bono Invierno y Aguinaldos, entre otros beneficios sociales y previsionales.

El director regional del IPS Manuel Barreda agradeció la instancia de participación con los adultos mayores, “esta es una actividad que busca poder generar espacios de conversación, espacios de diálogos entre las autoridades del Gobierno y los ciudadanos. Vivimos en un mundo mucho más horizontal y eso requiere un trabajo más cercano, más comprometido y más directo con la ciudadanía, lo que necesita la gente es ser escuchados, que los apoyemos y que hagamos un esfuerzo más allá de lo posible”, dijo Barreda.

Por su parte, la gobernadora Mirtha Arancibia sostuvo que “la idea es seguir con este tipo de encuentros virtuales -hasta que la pandemia nos permita volver a reunirnos- y no perder el contacto con la comunidad, escuchar sus dudas, planteamientos y requerimientos”, precisó.

La dirigente Norma Urízar expreso que esta es una oportunidad de resolver consultas, “Esta pandemia ha sido una barrera, pero estas iniciativas nos permiten acercar cada uno de los servicios públicos a nuestros vecinos y adultos mayores y así poder resolver sus inquietudes y parte de sus problemas que hoy los aquejan”, dijo Urizar.

Cabe señalar que este innovador GET Virtual debido a pandemia Covid – 19, tiene como finalidad optimizar tiempos y recursos, brindar seguridad y cuidados en la salud tanto de funcionarios como usuarios.

Dentro de las próximas semanas, se desarrollará un próximo GET Virtual, el que se informará oportunamente a través de las diferentes redes sociales de la Gobernación.

 

 

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