Autoridades destacan el trabajo de las funcionarias de Gendarmería

Bajo el contexto del Día Internacional de la Mujer, Seremi de Justicia y DDHH en compañía del director regional de la institución recorrieron las distintas unidades.

Regional 09/03/2021 Editor
1 mujer genchi

Como un reconocimiento a su dedicación, compromiso, responsabilidad, esfuerzo y desempeño, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González junto al director regional de Gendarmería, coronel Roberto Maldonado Soto, visitaron ayer las diversas unidades, para saludar a las funcionarias, tanto civiles como uniformadas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, iniciando su recorrido en el Centro Penitenciario Femenino de Arica. 

En su primer año de funcionamiento en dicho recinto penal trabajan funcionarias, uniformadas y civiles, que desarrollan las labores de custodia y reinserción respectivamente, de las mujeres privadas de libertad. Trabajo que las autoridades destacaron, tanto por el esfuerzo que eso conlleva, como también por su dedicación y profesionalismo en cada área que se desempeñan, aportando al proceso de reinserción socio- laboral de las internas.   

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González afirmó que “Las mujeres realizan un trabajo destacado en las unidades penales de la Región, aportando sensibilidad especial, más aún, tratándose de la custodia de internas mujeres,  fuimos testigos del compromiso por entregar herramientas para la reinserción social y familiar, hoy más que nunca, un pilar fundamental para contribuir al logro de la seguridad pública, por ello, junto al coronel Maldonado visitamos su lugar de trabajo y destacamos la difícil tarea que desarrollan con profesionalismo y dedicación.”  

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Roberto Maldonado Soto expresó que “es un día importante para nosotros como Institución a nivel nacional y como región, con un hito importante ya que comenzamos las actividades de conmemoración y reconocimiento de nuestro personal femenino, en el Centro Penitenciario Femenino de Arica, donde por primera vez se realiza esta instancia, ya que años anteriores se desarrollaba en la unidad que convocaba población penal femenina como masculina como es el Complejo. En esta ocasión lo iniciamos con la unidad, cuyo funcionamiento comenzó hace unos meses atrás y hemos querido reconocer el esfuerzo realizado por nuestro personal femenino: oficiales, suboficiales y profesionales, quienes han sido capaces de llevar adelante el funcionamiento y la administración de un recinto, totalmente administrado por personal femenino. A ellas nuestro reconocimiento en sus diferentes roles como: mamá, hija, compañera, esposa y funcionaria. Roles distintos que las hacen ser diferentes y ser tan importantes y necesarias para desarrollar el quehacer institucional y para la imagen que la sociedad nos requiere y solicita. A ellas mi reconocimiento”.

Sumado a la visita al Centro Penitenciario Femenino, las autoridades también se trasladaron al Complejo Penitenciario de Arica, que si bien es un recinto para población penal masculina, igual se desempeñan funcionarias. Posteriormente las autoridades  visitaron el Centro Educación y Trabajo semi abierto, donde también saludaron y reconocieron el trabajo desarrollado por el personal femenino. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto