Se abren postulaciones para curso online gratuito para mujeres agricultoras

Iniciativa de la Comisión Nacional de Riego (CNR) busca entregar a las mujeres agricultoras conceptos básicos en riego y mantención de sistemas con generación fotovoltaica.

Regional 11/03/2021 Editor
Foto concurso CNR

Incrementar el desarrollo productivo de sus cultivos a través de la instalación de nuevas capacidades en las mujeres agricultoras y regantes de la región de Arica y Parinacota es uno de los principales objetivos con que la CNR prepara el curso “Conceptos básicos de riego y mantención de sistemas con generación fotovoltaica 2021”.

Se trata de una iniciativa de capacitación online gratuita que, además, les permitirá a sus alumnas, conocer todos los beneficios y requisitos para postular a los concursos de la Ley Nº18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, que es administrada por la Comisión Nacional de Riego.  

El curso está compuesto por seis módulos y considera una duración de seis semanas. El sistema de estudio se desarrollará a través de un módulo por cada semana en la plataforma de aprendizaje, y se reforzará con una clase online realizada por el docente a cargo.

Entre los contenidos del curso sus alumnas aprenderán conceptos básicos y métodos de riego, sistemas fotovoltaicos, operación y mantención de sistemas de riego tecnificado con paneles fotovoltaicos, tipos de obras de captación, derechos de aprovechamiento de agua y definiciones y elementos básicos en una red de canales, entre otras materias.

El seremi de Agricultura Jorge Heiden, destacó que “no es primera vez que la Comisión Nacional de Riego brinda este tipo de oportunidades a mujeres agricultoras interesadas en acceder a los beneficios del Estado, por lo que ya hemos podido comprobar que logran hacer un uso mucho más eficiente del recurso hídrico y aumentan su productividad”.

Por su parte el Coordinador Zonal Norte Grande de CNR, Miguel Donoso, dijo que “se trata de una muy buena oportunidad para todas las mujeres agricultoras regantes de nuestra región, ya que, a través de estos conocimientos podrán aprender, de manera gratuita, nuevas técnicas y capacidades que sin duda les permitirán fomentar el desarrollo productivo de sus cultivos, y con ello, contribuir a mejorar sus economías familiares”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de marzo, y se deben realizar completando el formulario que se encuentra a disposición de todas las interesadas en la página www.cnr.gob.cl o en el link https://n9.cl/2043ly y enviándolo al correo electrónico: [email protected].

Los resultados de las postulaciones se conocerán el próximo 23 de marzo vía correo electrónico, mientras que el curso se dictará desde el 29 de marzo hasta el 7 de mayo, a través de la plataforma https://aulavirtual.cnr.gob.cl/

Te puede interesar
Lo más visto