CORE aprueba 3 mil trescientos millones de pesos para proyecto Junji en El Alto

Jardín infantil , estará emplazado en terreno fiscal con una superficie construida de 1.254,98 m2,

Regional 12/03/2021 Editor
IMG-20210114-WA0004

Este año Junji comenzará la reactivación de la construcción del jardín infantil con salas cuna “El Alto”, ubicado en calle Rafael Sotomayor, del sector del Cerro La Cruz de la comuna de Arica.  

Lo anterior, gracias a la votación unánime del Consejo Regional de Arica y Parinacota, cuyos miembros aprobaron 3.320.838.000 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para tan anhelada edificación. 

Cabe mencionar que el proyecto fue iniciado en noviembre del 2017 con 420 días de plazo para el término legal de obras. Posteriormente y durante el 2018 el MOP puso término anticipado del contrato por incumplimientos de la empresa contratista.   

El director regional de JUNJI, Marcelo Cortés, agradeció la aprobación de los recursos, destacando que el nuevo establecimiento de educación parvularia beneficiará a 192 niñas y niños, menores de 4 años de edad, quienes podrán ser educados y atendidos en una moderna infraestructura que contará con 4 salas cuna y 4 niveles medios.  

Mientras que el presidente del CORE, Zenón Alarcón, manifestó su alegría por la iniciativa, “estamos contentos y satisfechos de haber aprobado este proyecto, que debió materializarse hace mucho,  tan sentido por la comunidad del sector, que ha experimentado un crecimiento habitacional, y por ende con un número importante de población infantil, por lo que era imperioso dar este primer paso y con ello dar continuidad a una agenda que hemos puesto de relieve ante el Gobierno Regional , iniciativa que forma parte de una agenda de trabajo conjunta".  

El jardín infantil “El Alto”, estará emplazado en terreno fiscal con una superficie construida de 1.254,98 m2, en los cuales se contempla la construcción de salas de actividades, de amamantamiento, de muda y hábitos higiénicos, recintos administrativos, cocina, bodegas, patios y calzos de estacionamientos. Además, se considera la adquisición de equipamientos y equipos para la atención de los párvulos y lactantes.

 

Te puede interesar
Lo más visto