Pena de presidio efectivo cumplirá chofer ebrio por fatal accidente registrado en Valle de Lluta

La investigación estableció que el acusado registró 1.12 gramos de alcohol por litro de sangre.

Regional 17/03/2021 Editor
fiscalia
fiscalia

 A una pena de 5 años de cumplimiento efectivo fue condenado Valerio Choque Castillo (20), acusado por la Fiscalía de Arica luego que en noviembre de 2019 provocara un grave accidente que costó la vida de una menor de 2 años de edad y su padre quedara en grave estado, registrado a la altura del kilómetro 8 y medio del Valle de Lluta.

Choque Castillo fue condenado por el Tribunal Oral como autor de manejo en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir, con resultado de muerte, lesiones graves, lesiones leves y daños. Lo anterior, en el marco de una indagatoria dirigida por el fiscal Cristian Sanhueza, quien trabajó junto a carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito.

El hecho se registró cerca de las 21:20 horas del 22 de noviembre de 2019, cuando el acusado manejaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir su vehículo, en dirección a Arica. Al llegar a la altura del kilómetro 8 y medio, no respetó la señalética de detención que indicaba un banderillero en la ruta, por lo que continuó la marcha invadiendo la pista contraria y colisionando frontalmente otro vehículo que circulaba en sentido reglamentario, el que era conducido por D.M.M, y quien iba acompañado de su pareja e hija.

El accidente costó la vida de la menor, mientras que su padre resultó policontuso y en grave estado. En tanto, la mujer resultó con heridas de carácter leve. La investigación estableció que el acusado registró 1.12 gramos de alcohol por litro de sangre.

Te puede interesar
Lo más visto