Arica lidera modelo de gobernanza para la Red Mundial de Ciudades del Surf

Ser los líderes de este trabajo, está basado en la exitosa experiencia demostrada por el programa público-privado “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

Regional 17/03/2021 Editor
CORFO

El excelente resultado que ha obtenido desde su surgimiento en el 2015, hace de la gobernanza del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo ser líderes naturales para definir y proponer un modelo de gobernanza para la Red Mundial de Ciudades del Surf.

Esta tarea se lleva a cabo a través del Grupo 1, que integra nuestra ciudad junto a las representaciones de las ciudades de Ericeira, Las Palmas de Gran Canarias, Montañita, Salinas y Viana do Castelo, y Donostia-San Sebastián como coordinadora de la Red.

Plan estratégico 

“Hay que tener presente que Arica está liderando este Grupo 1, que trabaja en la conformación del modelo de gobernanza de la Red, debido a la propuesta hecha por los mismos integrantes al aceptar la candidatura ariqueña. El fin es favorecer la participación de todas las ciudades miembro y las dinámicas de grupo”, explicó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

Se informó que la tarea está basada en la actualización del Plan Estratégico de las diversas acciones de la Red Mundial de Ciudades del Surf por los próximos 2 años, dividiéndose la labor a través de la conformación de 4 grupos: “Definición modelo de gobernanza”, “Definición de una ciudad de surf”, “Evolución de una ciudad del surf” y “Oferta de la Red Mundial de Ciudades del Surf”.

La gobernanza del programa “Arica Siempre Activa”, que respalda el Gobierno Regional y Consejo Regional, está constituida por 26 integrantes, quienes representan a diversas instituciones, organizaciones, academia, comunidad y la cadena de valor del turismo en Arica y Parinacota, reuniéndose mensualmente a través de las tecnologías de la información.

Te puede interesar
Lo más visto