Comenzó la vacunación a trabajadores del transporte público

En esta oportunidad la dosis utilizada correspondió a la Pfizer-BioNTech y el lugar elegido para esta vacunación masiva fue la sede  del Sindicato N° 8 de  taxis colectivos.

Regional 17/03/2021 Editor
1 taxis

Gran interés generó el llamado a vacunarse contra el COVID- 19 por parte del gremio del transporte menor de nuestra ciudad.  La actividad que fue convocada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alfredo Araya, y coordinada por la Seremi de Salud ,  Beatriz Chávez, logró convocar en su primer día de inoculación a más de 300 personas entre conductores y propietarios de taxis , taxis/colectivos y radio taxis. 

En esta oportunidad la dosis utilizada correspondió a la Pfizer-BioNTech y el lugar elegido para esta vacunación masiva fue la sede  del Sindicato N° 8 de  taxis colectivos.  La jornada que comenzó cerca de las 15.00 hrs convocó a gran cantidad de personas, quienes al llegar debían acreditar su condición de trabajador del rubro, para posteriormente recibir su vacuna. 

Por su parte, consultado el Seremi Alfredo Araya respecto a los pasos siguientes, este señaló “Estamos muy contentos de haber comenzado ya esta vacunación. El rubro del transporte es muy amplio y estamos haciendo la vacunación de manera ordenada y colaborativa. Hemos recibido mucho apoyo, por una parte, con la Seremi de Salud se coordinaron la cantidad de vacunas y personal necesario para llevar a cabo de buena manera este proceso. Por otra parte, en el caso específico de hoy, Tomás Abaroa, presidente Regional de los Taxis Colectivos de Arica, puso a disposición su sede, además de supervisar de manera personal las inscripciones y el proceso.  Creemos que en dos días alcanzaremos un universo de más menos 600 personas del transporte menor”. 

Respecto a cual es la fecha de vacunación para el transporte mayor o el transporte de carga, la autoridad se refirió diciendo “ Nos hemos contactado con representantes de todos los sectores de transportes y hemos agendado días y lugares para que todo se lleve de manera ordenada y eficiente. Por ejemplo, mañana seguiremos con el terminal de transporte público mayor, sus dirigentes están informados y están aportando a la coordinación de sus asociados. Hay un calendario bien estructurado que seguiremos. Así le garantizamos a los conductores y propietarios de transporte que serán vacunados en el menor tiempo”. 

Finalmente, la Seremi de Salud Beatriz Chávez  señaló, “ Esta coordinación con el  seremi Araya, nos permitirá completar la vacunación a  más de   4 mil personas que trabajan en el rubro del transporte. Hay que recordar que un universo cercano al 40% de ellos ya recibió su primera dosis, porque  se encuentran en un rango atareo de edad y de salud que les permitió adelantarse a esta vacunación de su sector”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto