TV educa debuta en la señal estatal de TVN

Regional 18 de marzo de 2021 Por Editor
Este nuevo servicio orientará su misión y contenido hacia la audiencia infantil y sus familias, fomentando el desarrollo cultural, social, artístico y científico.
WhatsApp Image 2021-03-18 at 17.48.35 (1)

Centradas en el desarrollo de habilidades socioemocionales, comunicativas, ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, pensamiento crítico, medio ambiente, formación ciudadana, artes escénicas, actividad física e idiomas entre otras áreas de contenido, partió TV Educa en la señal estatal de TVN.               

El Anuncio fue realizado por el Presidente Sebastián Piñera, por lo que la misión de la nueva señal es ser un medio de comunicación multiplataforma que promueva el acceso igualitario a contenido de calidad, a todos los rincones de Chile, orientado a un público infantil-familiar, y su objetivo es fomentar el desarrollo cultural, social, artístico y científico, así como fortalecer la identidad y reflejar la diversidad en todas sus dimensiones. 

La nueva señal pretende dar acceso a contenidos de calidad, contribuirá en el desarrollo integral de la sociedad, particularmente en el segmento de mayor vulnerabilidad que se encuentra entre los 0 a 17 años, dada la exitosa experiencia de TV Educa Chile formando audiencias.               

El seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, agregó que el objetivo de esta iniciativa es ser un medio de comunicación multiplataforma que promueva el contenido de calidad de forma igualitaria para todo el país.

“Ello va en la línea de lo que hemos trabajado siempre como Gobierno, de entregar educación de calidad, y sobre todo en este periodo de pandemia cuando promover y asegurar el acceso para todas y todos es fundamental, y así, facilitar plataformas y herramientas que permitan el acceso universal. Tal como lo comentó nuestro Presidente Sebastián Piñera, la mejor herencia que podemos entregar a las futuras generaciones es una educación de calidad, disminuyendo las brechas, y así contribuir al desarrollo integral”, detalló. 

En tanto la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, destacó que “este nuevo Canal Cultural de Televisión Nacional mantendrá la línea editorial orientada, su programación y sus contenidos educativos a los niños, a los jóvenes y a las familias”, dijo. 

Programación

                El canal estará operativo de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana y hasta pasada la medianoche.

                En cuanto a la programación, los bloques son los siguientes:

Despierta (6 am y 14 horas).
Descubre (10 am y 15.30 horas).
Crea (12 y 18 horas).
Diviértete (12.20 y 1820 horas).
Diviértete en Familia (21.30 horas).
                              

Te puede interesar