Emprendimientos de mujeres ariqueñas y parinacotenses saldrán al mundo a través de plataforma digital

Regional 19 de marzo de 2021 Por Guillermo Salgado A.
Catálogo digital es el nombre del proyecto por el cual los trabajos de mujeres de la región podrán ser conocidos y comercializados on line.
int

Nace al  alero del Centro de Negocios Sercotec, sector norte. Se trata de una iniciativa que busca posicionar los emprendimientos de mujeres ariqueña y parianacotenses a través de la web.

Este catálogo digital, al que se puede acceder a través de https://cnsaricanorte.catalogoschile.cl , es un libro virtual, actualmente de 22 páginas, donde se promocionan los emprendimientos locales los que, ojo, puede ser revisados en todo el mundo, generando además de posicionamiento  de la marca, posibilidades de negocios “no line”. Hoteles, restaurantes, artesanías, entre otros,  son parte de esta primer catálogo virtual.

Durante la semana se realizó el lanzamiento de este catálogo digital, al que participaron tanto el propio director de Sercotec, Rigoberto Vargas y la gobernadora Mirtha Arancibia.

“Es una herramienta potente en cuanto a dar a conocer en todo el mundo a través de la web, el emprendimiento de mujeres de la región (…) quiero destacar, además del trabajo de Sercotec, el trabajo y dedicación de las nuestras mujeres, muchas de ellas tuvieron que reinventarse e incluso ser jefas de hogar,  raíz de la pandemia, eso habla del esfuerzo de la mujer ariqueña y parinacotense” sostuvo la gobernadora Mirtha Arancibia. 

Por su parte el director de Sercotec, Rigoberto Vargas, dijo que; “En el marco del mes de la mujer, nace este pilotaje de Catálogo Digital el cual es el primer evento de comercialización virtual que está promoviendo el Centro  de Negocios Sercotec Arica Norte”, precisó.

Las microempresarias fueron seleccionadas por ser clientes del Centro y por poseer canales de comercialización en redes sociales como Facebook o Instagram.

Para poder inscribirse en un nuevo catálogo digital, deben estar inscritas como clientes en el Centro de Negocios Sercotec Arica Norte, donde pueden tomar contacto en:  Correo electrónico: [email protected]  y al whatsApp:  +56 961560933.

 

 

Te puede interesar