Microempresa familiar de la región fortalece producción gracias a Fogape Reactiva

Regional 22 de marzo de 2021 Por Editor
Según cifras del Ministerio de Hacienda, en la región de Arica y Parinacota se han cursado 513 créditos por un monto de UF 150.994, lo que se traduce en más de $4.435.000.000.
Microempresa familiar de la región fortalece producción gracias a Fogape Reactiva_1

A más de un año desde que inició la pandemia del coronavirus en el país, muchos emprendimientos familiares se han visto afectados por las consecuencias económicas de esta crisis. En ese contexto, el Gobierno ha generado distintas estrategias para entregar un apoyo a los distintos segmentos que han mermado sus ingresos, y una de ellas es el Fogape Reactiva, medida que permite ampliar el acceso al crédito con garantía estatal y extiende su plazo hasta el año 2028.

La fábrica de confites Grassi, a cargo de don Bruno Costa y su esposa, nació en 2003, y desde hace 5 años que abastece a la región de tradicionales productos comestibles. Helados de invierno, sustancias, alfajores y las típicas “guagüitas” son los principales confites que venden, y gracias al Fogape Reactiva, lograron abastecerse de insumos para poder continuar con su microempresa familiar.

“Nosotros también accedimos al primer Fogape y pudimos comprar maquinaria para nuestro negocio, y ahora gracias al Fogape Reactiva pudimos surtir de materia prima para continuar produciendo los dulces que hacemos hace tantos años. Para nosotros esta ayuda fue un impulso para continuar y estamos muy agradecidos con este apoyo”, comentó don Bruno.

Tal como señaló el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, “en materia económica, el Fogape es una herramienta sumamente importante, la que se vio reforzada con el Fogape Reactiva, el que hasta el 31 de diciembre, empresas como las que lidera don Bruno, pueden solicitar este apoyo que les ayudará a hacer frente a esta pandemia. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, seguimos trabajando en poder fortalecer estas iniciativas que han ayudado a las micro, pequeñas y medianas empresas a salir adelante en estos momentos tan complejos”.

Por su parte, el titular regional de Hacienda, Pablo Arancibia, hizo un llamado a las empresas locales para que accedan a este apoyo. “El Fogape Reactiva le permitió a esta microempresa poder equiparse con maquinarias para seguir haciendo frente a la demanda de sus dulces, por lo que aprovechamos de decirle a las empresas de la región que hagan uso de las herramientas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto a disposición para incentivar la inversión, el capital de trabajo y permitir que las pequeñas y medianas empresas tengan herramientas para su desarrollo”.

Fogape Reactiva

Según cifras del Ministerio de Hacienda, en la región de Arica y Parinacota se han cursado 513 créditos por un monto de UF 150.994, lo que se traduce en más de $4.435.000.000.

El Fogape Reactiva permitirá ampliar los beneficios para las pymes durante la pandemia, no sólo destinado a capital de trabajo, sino también a inversión y refinanciamiento de deudas de Fogape que estén vigentes.

La garantía del Fogape Reactiva tendrá un plazo máximo de 7 años, extendiéndose hasta el 2028.

 

Te puede interesar