¡Otra vez! Luminaria es derribada por imprudente conductor en Plaza Colón

Cuando los conductores derriban postes que están ubicados en bandejones centrales su reposición puede llegar a costar un millón y medio de pesos.

Regional 23/03/2021 Editor
1 (1)

Las incivilidades suman y siguen en Arica. Mientras la municipalidad trabaja en iluminar las calles y grandes avenidas de nuestra comuna, infaltables son los que no tienen respeto por la ciudad, y destrozan bienes de uso público, como ocurrió en calle 7 de Junio, donde un conductor que conducía un camión, derribó una pagoda que iluminaba la plaza Colón.

Considerando que a causa de la pandemia por Covid-19, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Dimao, ha sufrido una considerable merma en sus equipos de trabajo, la reparación de esta pagoda podría demorar dos semanas como mínimo e incluso un mes, si consideramos el tiempo que demora realizar la compra y que sea trasladada.

También es importante destacar que cuando los conductores derriban postes que están ubicados en bandejones centrales, aquellos que poseen dos luminarias y que aproximadamente miden catorce metros de altura, su reposición puede llegar a costar un millón y medio de pesos, con mano de obra incluida.

Multas

Con respecto a la multa que el conductor en cuestión debe pagar por destruir el bien de uso público, el Juzgado de Policía Local le solicita a la Dimao un informe y a través de este este documento, el municipio especifica el lugar donde se produjo el hecho, y a su vez, establece los costos del poste, la luminaria, la reposición y el recurso humano.

Para fiscalizar el cumplimiento de la ley de Tránsito, los inspectores municipales están divididos en distintas áreas, y para cumplir con esta y otras tareas, las cámaras de videovigilancia han sido de suma importancia para identificar a los conductores que a exceso de velocidad chocan las luminarias que están ubicadas en las avenidas más transitadas de Arica.

Te puede interesar
Lo más visto