JUNJI inicia año parvulario bajo estricto protocolo sanitario

Paulatinamente los establecimientos de dicha institución en Arica y Parinacota han comenzado a abrir sus puertas desarrollando la labor bajo estrictos protocolos sanitarios que rigen por el Covid-19

Regional 24/03/2021 Editor
WhatsApp Image 2021-03-24 at 13.20.26

En las aulas de los jardines infantiles de la Junji volvieron a escucharse risas, canciones infantiles y se colmaron de juegos y aprendizajes con el retorno de niñas y niños a la educación y atención presencial.

Paulatinamente los establecimientos de dicha institución en Arica y Parinacota han comenzado a abrir sus puertas desarrollando la labor bajo estrictos protocolos sanitarios que rigen por el Covid-19 para que así el retorno de los párvulos, sus familias y funcionarias (os) sea seguro.

Marcelo Cortés, director regional de Junji, explicó que el ingreso de niñas y niños es de carácter voluntario, gradual, flexible y seguro, dando de esta manera tranquilidad a las familias que deciden enviar a sus hijos e hijas al jardín infantil.

La autoridad regional precisó que las unidades educativas cuentan con medidas sanitarias y protocolos para evitar contagios, “estamos aplicando la normativa dispuesta por el Ministerio de Salud sobre sanitización permanente de espacios y desinfección constante de superficies, más el protocolo de comportamiento que toda la comunidad educativa implementa”.
 
Cabe mencionar que los jardines infantiles de la Junji trabajarán con un sistema de funcionamiento mixto, combinando la modalidad presencial con la remota. Así, los establecimientos recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan retornar, sin dejar de atender a los niños y niñas que permanezcan en sus hogares. En este caso, la atención se realizará mediante la App “Mi jardín JUNJI”, entrega de materiales y otras estrategias pedagógicas que implementen los equipos educativos.
 
Se sugiere que párvulos mayores de 3 años utilicen mascarillas durante los traslados, de acuerdo con los protocolos informados por la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Sociedad Chilena de Pediatría.  Asimismo, se solicita a las familias que si antes de salir de casa el adulto o el niño(a) presentan síntomas asociados a Coronavirus (fiebre sobre 37.8°C, tos seca, decaimiento) o si tuvo contacto estrecho, no asista al jardín infantil y se dirija al centro de salud más cercano.

Te puede interesar
Lo más visto