Más de 42 mil hogares de Arica reciben el IFE Marzo: Hasta el 2 de abril se puede apelar

En tanto, el 8 de abril comienzan las postulaciones para el IFE de ese mes.

Regional 29/03/2021 Editor
i ife

Los seremis de Desarrollo Social y Familia Macarena Vargas Pampaloni y de Gobierno Víctor Hugo Sepúlveda, informaron que 42.929 hogares de Arica y Parinacota comenzaron a recibir los pagos de marzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que este mes contó con un monto de 80 mil pesos por cada integrante del grupo familiar.

La noticia se dio a conocer en el marco de la extensión de los beneficios sociales para los grupos más vulnerables y la clase media, anunciados por el Presidente Sebastián Piñera, que buscan paliar los efectos sociales y económicos provocados por la pandemia del Covid-19. Las prestaciones se pueden revisar en el sitio web proteccionsocial.gob.cl

“Realizamos un gran despliegue en terreno, en nuestras oficinas y de forma virtual para lograr que la mayor cantidad de gente postulara y ese mismo plan lo repetiremos para las postulaciones del IFE de abril, las que se realizarán entre los días 8 y 18 de ese mes”, explicó Vargas Pampaloni.

La seremi agregó que quienes postularon y no recibieron el beneficio, tienen plazo para apelar hasta el 2 de abril en www.ingresodeemergencia.cl/reclamo-tipo.

En tanto, también recibieron el pago quienes reciben de forma automática el Bono Covid de 25 mil pesos.

Red de Protección Social

El seremi de Gobierno explicó que todos estos beneficios “se insertan en la Red de Protección Social anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, un robusto paquete de medidas destinadas a las familias que más se han visto afectadas por la pandemia, y no sólo a los más vulnerables, sino que también a la clase media de nuestro país a través, de un esfuerzo que implica 6 mil millones de dólares. Es por ello que valoramos el avance legislativo que tuvo la iniciativa de gobierno de Bono y Préstamo para la Clase Media, la cual pasó al Senado en segundo trámite tras el despacho del proyecto por parte de la Cámara de Diputados”.

La autoridad agregó que “sin duda, trabajar de manera mancomunada, priorizando las necesidades de la ciudadanía sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria y económica, es la mejor manera de continuar avanzando como país y como región”.      

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.