Prisión preventiva para imputada por el Ministerio Público como autora de homicidio (Video)

En el marco de este mismo procedimiento investigativo, personal de Carabineros encontró posteriormente, en una de las habitaciones de esta hostal de calle Sotomayor, dos cartuchos de dinamita de uso industrial y un arma hechiza calibre 38,

Policial 03/04/2021 Editor
WhatsApp Image 2021-04-03 at 12.51.27

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –sábado 3 de abril– la medida cautelar de prisión preventiva Janny Estefany Aguilar Flores, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado. Ilícito que habría perpetrado ayer en la tarde en calle Sotomayor de la ciudad, frente a una hostal. Plazo de investigación: 90 días.

La imputada fue detenida por Carabineros, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a personal de la sección O.S.9, de la Sección de Investigaciones Policiales y de Labocar.
La indagatoria estableció que el hecho se registró cerca de las 19:20 horas, cuando la pareja se dirigió hasta la hostal "Don Luis" ubicada en calle Sotomayor, donde se alojaba la imputada, para pedirle la devolución de un anillo que se le había extraviado anteriormente a la mujer y que mantenía Aguilar Flores. En ese contexto, esta última exigió dinero a cambio de la devolución iniciándose una discusión en el exterior del inmueble.

Tras ello, la imputada ingresó al recinto y salió portando un arma de fuego,  disparándole al hombre y a su acompañante. La víctima O.G.R, falleció producto de la gravedad de sus lesiones, mientras que la mujer K.S.H, resultó grave, siendo trasladada hasta el hospital local.
Tras la solicitud de la Fiscalía, se decretó la prisión preventiva de la imputada, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Dinamita

En el marco de este mismo procedimiento investigativo, personal de Carabineros encontró posteriormente, en una de las habitaciones de esta hostal de calle Sotomayor, dos cartuchos de dinamita de uso industrial y un arma hechiza calibre 38, por lo que se detuvo al administrador Luis García Carrasco, quien fue formalizado por infracción a la Ley de Control de Armas, quedando bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno , arraigo local y firma mensual.

https://youtu.be/NgZd_8pRNHU

Te puede interesar
Lo más visto