Detectives de Antinarcóticos detuvieron a dos extranjeros ocultando droga en maletero de vehículo

Los sujetos se encontraban a bordo de un automóvil en la frontera cercano al complejo fronterizo Chacalluta cuando fueron controlados por los oficiales policiales.

Policial 06/04/2021 Editor
06.04.021 Avachaca 1

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, en coordinación con oficiales de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional y del Ejército de Chile apostados en los puntos de vigilancia ubicados en el sector, fueron alertados de la presencia de un vehículo situado a un kilómetro al sur de dicho control fronterizo frente a la Quebrada Escritos con dos sujetos en su interior, lo que llamó la atención del personal.

Fue así que los oficiales policiales procedieron a fiscalizar  y controlar a sus ocupantes y al automóvil ubicado en una zona totalmente aislada, pudiendo establecer que se trataba de dos hombres de nacionalidad venezolana, uno de los cuales había ingresado recientemente al país de forma clandestina con una mochila, mientras que el otro sujeto lo esperaba a su llegada.

Tras la revisión del equipaje, se pudo comprobar que la mochila ocultaba cuatro paquetes ovalados contenedores de una sustancia vegetal en estado seca y un paquete rectangular contenedor de una sustancia en polvo color blanca, las que, luego de la prueba de campo realizada, arrojó positivo para cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, respectivamente.

En total fueron 5 kilos 110 gramos de cannabis sativa y 808,36 gramos de clorhidrato de cocaína, con un total de 5 kilos 918,36 gramos de la sustancia ilícita que sería distribuida en la Región de Arica y Parinacota, con un avalúo comercial de 33 millones 633 mil 600 pesos.

Este caso se suma al registrado la semana pasada donde tres sujetos de la misma nacionalidad ingresaron de forma clandestina con más de 33 kilos en sus mochilas.

Por lo anterior, se procedió a la detención de los dos hombres por el delito flagrante de Infracción al Artículo 3° de la Ley N° 20.000, por lo que pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, quedando ambos en prisión preventiva mientras dura la investigación. 

Te puede interesar
Lo más visto