Seremi de Gobierno enfatiza importancia de dar continuidad a proyectos de seguridad

El vocero regional valoró el apoyo del Congreso en dos iniciativas para la seguridad de la ciudadanía: el proyecto Juan Barrios, que está dirigido a enfrentar los ataques incendiarios a vehículos, y los cambios a la ley de drogas para poder endurecer la lucha contra el narcotráfico.

Regional 08/04/2021 Editor
Seremi de Gobierno enfatiza importancia de dar continuidad a proyectos de seguridad

La seguridad pública ha sido una temática que ha estado dentro de los temas fundamentales de acción desde el comienzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Sin ir más lejos, en su discurso inicial como Primer Mandatario, convocó a 5 grandes Acuerdos Nacionales, entre los que se destacó el de Seguridad Ciudadana.

En ese contexto, el Presidente presentó un conjunto de proyectos de ley que integran la Agenda de Seguridad con el fin de garantizar la paz social, y fortalecer el orden público y la seguridad ciudadana. Esta agenda se subdividió en tres ejes: agenda ciudadana, institucional, y contra el crimen organizado.

“Como Gobierno, estamos comprometidos con avanzar en estas materias, y es por ello que estas temáticas han sido protagonistas durante toda la administración del Presidente, pero para continuar ese camino, es imprescindible que los parlamentarios  –sobre todo los de nuestra región- apoyen las distintas medidas que se han presentado, más aún y como es de conocimiento público, los sucesos que han transcurrido en el último tiempo en Arica”, destacó el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda.

En esa línea, el vocero regional valoró el apoyo del Congreso en dos importantes iniciativas para la seguridad de la ciudadanía: el proyecto Juan Barrios, que está dirigido a enfrentar los ataques incendiarios a vehículos, y los cambios a la ley de drogas para poder endurecer la lucha contra el narcotráfico. “Estos avances son medulares a la hora de avanzar por el bienestar de la comunidad. Es por ello que hacemos un llamado a los parlamentarios a continuar en esa vía con otras iniciativas que aún no cuentan con avances en su discusión, como lo son los proyectos de ley de Control de Armas, el de Anti Encapuchados, el que Moderniza el Sistema de Inteligencia del Estado, y el de Modernización y el de Especialización de las Policías, entre otros. Sigamos avanzando de manera mancomunada para que las familias se sientan seguras en sus barrios y en sus hogares, y así cuenten con la tranquilidad que tanto se necesita en estos tiempos”, finalizó el personero de gobierno.    

Te puede interesar
Lo más visto