Gobierno en Terreno aclaró dudas sobre Bonos IFE&Covid

Instancia virtual fue organizada por la gobernación de Arica y la Seremi de Desarrollo Social

Regional 09/04/2021 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2021-04-09 at 09.48.07

Hasta el próximo domingo 18 se extiende la postulación para solicitar el IFE Covid y Bono Covid reforzado, instancia que comenzó el pasado jueves 8.

Y ese fue precisamente el tema que abordó el reciente Gobierno En Terreno (GET), virtual que organizó la gobernación de Arica junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia.

La instancia sirvió para aclarar dudas respecto a la postulación, los plazos y montos a los que se pueden acceder.

En ese sentido, los hogares que cumplan con los requisitos y que, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, hayan estado en comunas en Fase 1 y 2, podrán recibir hasta $100 mil por integrante (en el caso de Arica)  del hogar, mientras que quienes residan en comunas en Fase 3 o 4 podrán recibir hasta $50 mil (en el caso de las comunas de Putre, General Lagos y Camarones) 

IFE reforzado

Dentro de todas las mejoras que se realizó, se incluyó como potenciales beneficiarios a hogares, que estando en cuarentena o transición y se encuentren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad con ingresos por debajo del umbral establecidos en la ley, podrá recibir $100 pesos por integrante del hogar. Con esto el beneficio llegará a 4,6 millones de hogares y 10,4 millones de personas.

El IFE que se pagará en abril extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables del país que tengan ingresos menores al límite establecido; en aquellos en donde viva al menos una persona que recibió el pago del IFE de octubre de 2020, familias con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o que tengan al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), para estos grupos mencionados será automático y no es necesario solicitarlo.

Desde la seremi de Desarrollo Social y familia, señalaron que estarán apoyando las postulaciones de lunes a viernes de 9 a 13 horas en 21 de mayo con Prat, Mall Plaza y Chile Atiende, además de las propias oficinas en el edificio correo, donde se atenderá de 9 a 12 horas, para lo cual debe presentarse con su cédula de identidad. 

Además puede realizar, si lo prefiere, el trámite on line en http://ingresodeemergencia.cl. 

GET Virtuales

Respecto a los Gobiernos en Terreno Virtuales, la gobernadora, Mirtha Arancibia Cruz sostuvo que la idea fue dar a conocer los beneficios anunciados por el Presidente Sebastián Piñera, en torno a la crisis sanitaria y que se basan en 5 ejes estratégicos; fortalecimiento de la clase media, protección al empleo, apoyo a las Pymes, la extensión de los beneficios sociales y mejoramiento del pilar de Salud.

“Y los resultados han superado nuestras expectativas (…) cada día se suman más más personas, dirigentes, vecinos y vecinas a nuestros Gobierno En Terreno, lo que nos deja más que satisfechos (…) hemos respondidos sus consultas y aclarado sus dudas”

La gobernadora agradeció a demás la disposición de los seremis que han participado en estos GET virtuales; de Economía, Hacienda, del Trabajo y de Desarrollo Social.

Agregó que queda un Gobierno En Terreno virtual más el próximo martes 13 con 

 

Te puede interesar
Lo más visto