Atención ariqueños: Autoridades llaman a preferir postulaciones online del Bono IFE

89 mil hogares de Arica se verán beneficiados con el bono IFE de $100.000 mil por cada carga familiar. Para estas y otras consultas habilitan teléfono para evitar ir a la sucursal.

Regional 13/04/2021 Editor
WhatsApp Image 2021-04-13 at 11.07.59

En horario continuado de 8:30 a 14:00 horas se encuentra atendiendo la oficina de ChileAtiende ante la gran cantidad de solicitudes que se han generado desde el pasado 8 de Abril, cuando se habilitó la postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia IFE.

Ante esta demanda la autoridad regional de la Cartera del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, hizo un llamado a las personas que están postulando a este beneficio a preferir los canales virtuales que entrega la plataforma www.Ingresodeemergencia.cl “Es importante saber que las personas que ya fueron beneficiadas con el sexto pago del IFE en 2020 recibirán automáticamente el pago en el mes de abril, por lo que no deben realizar ningún trámite. En la sucursal de IPS CHileAtiende contamos además con un teléfono regional que es el 229652410, el que funciona en el mismo horario de atención de sucursal (de 8:30 a 14:00 horas) y donde podrán recibir orientación en sus trámites de IPS como también para IFE”, dijo el Seremi.

Dentro de todas las mejoras de la Red de Protección Social que entregó el Presidente Sebastián Piñera, se incluyó como potenciales beneficiarios a hogares, que estando en cuarentena o transición y se encuentren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad con ingresos por debajo del umbral establecidos en la ley, podrá recibir $100 pesos por integrante del hogar. Con esto el beneficio llegará a 4,6 millones de hogares y 10,4 millones de personas.

“En cuanto a la comuna de Arica, son 53.038 hogares los que recibirán el IFE Abril de $100.000 de manera automática y se estima que otras 35.967 familias serán beneficiadas tras el proceso de postulación. A esto hay que sumar los hogares más vulnerables de las comunas de Putre, General Lagos y Camarones, que recibirán de forma directa un Bono Covid de $50.000 por integrante familiar”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni.   

Por su parte, el director regional de IPS, Manuel Barreda, preciso que el servicio han adoptado una serie de medidas que buscan facilitar el acceso de los usuarios al pago de sus beneficios en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, “Para apoyar este proceso de postulación y orientación, habilitamos un atención especial y preferencial para las y los usuarios que visitan nuestra oficina, especialmente a nuestros adultos mayores y así poder entregar información sobre el bono IFE ,considerando todas las medidas sanitarias”, expresó Barreda.

Las postulaciones comenzaron el pasado 8 de abril y se extenderá hasta el 18 de mismo mes, por lo que todos aquellos que recibieron el pago seis del IFE 2020 y que están en cuarentena o transición, por el sólo hecho de haber estado un día en cuarentena o transición van a recibir su pago de manera automática a partir del 30 de abril.

El IFE extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables del país que tengan ingresos menores al límite establecido; en aquellos en donde viva al menos una persona que recibió el pago del IFE de octubre de 2020, familias con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o que tengan al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), para estos grupos mencionados será automático y no es necesario solicitarlo.

Te puede interesar
Lo más visto