Prisión preventiva para imputado por homicidio en Cerro Chuño

El hecho ocurrió en diciembre de 2018.

Policial 13/04/2021 Editor
Juzgado de Garantía de Arica (aérea)

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –martes 13 de abril– la medida cautelar de prisión preventiva de Yeison Andrés García Mosquera, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en diciembre de 2018, en la población Cerro Chuño.

En la audiencia de formalización (causa rol 10412-2018), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de García Mosquera al Complejo Penitenciario de Acha, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 17 horas del 8 de diciembre de 2018, la víctima, J.M.F., concurrió hasta un inmueble ubicado en la población Cerro Chuño, lugar donde discutió con Yeison Valdés Valencia y Yeison García Mosquera por la supuesta sustracción de droga (marihuana) que había sufrió desde su domicilio.

Posteriormente, la victima regresó al lugar para reclamar una vez más por la sustracción, provocando en esta ocasión que Valdés Valencia saliera a la vía pública con un arma de fuego, señalándole a la víctima: “Estoy cansado que estés alegando a cada rato”, disparando en tres oportunidades al aire. Tras ello, el imputado García Mosquera le quitó el arma de fuego a Valdés Valencia y salió en persecución de la víctima, efectuando varios disparos en su contra. La víctima ingresó herida de gravedad a un inmueble ubicado en Pasaje N°4 de la población. Lugar al que momentos después ingresó Yordi Ibarguen Rengifo (condenado en la causa a 20 años de presidio), quien en forma alevosa y aprovechando que la víctima se encontraba herida y sin posibilidad de defensa, procedió a dispararle en varias ocasiones, provocándole la muerte por un paro cardiorrespiratorio y shock hipovolémico.

En la causa, el ente persecutor optó por no perseverar en la acusación en contra del tercer involucrado, Valdés Valencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto