Calles del casco antiguo fueron convertidas en un hermoso e iluminado circuito peatonal

Obras permitirán devolver la vida de barrio al sector entregando a la vez seguridad a los vecinos.

Regional 15/04/2021 Editor
11

De lujo. Así quedó la remodelada calle “El Morro”, en el caso antiguo de la ciudad. El sector luce impecable e iluminad, lo que devuelve esa sensación de seguridad a  los vecinos.

Las obras buscan instalar un circuito patrimonial, poniendo en valor el sector, proyecto que en su conjunto sumaron una inversión superior a los 919 millones de pesos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, aprobados por el Consejo Regional CORE y ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que permitió el mejoramiento de calle Bolognesi, (tramo 7 de junio – Morro) y el mejoramiento de calle Morro, (tramo Arteaga - Bolognesi).

La Gobernadora Mirtha Arancibia, destacó la intervención realizada; “que permite a la comunidad, a los vecinos, recuperar la vida de barrio, compartir  y disfrutar del entorno de su sector (…) agradecer también a los consejeros Regionales por la aprobación de los recursos que permitieron esta hermosa obra”, concluyó..

Por su parte el seremi del Minvu, Francisco Vallejo comentó que el proyecto de mejoramiento de estos espacios públicos, pone en valor las principales calles del casco histórico de la ciudad, los vecinos de este sector no se merecían las pésimas condiciones en la que se encontraban sus accesos peatonales y vehicular, este proyecto viene a revitalizar un sitio con mucha historia que por años estuvo aislado, hoy se incorpora al centro de la ciudad con infraestructura de calidad en beneficio de sus habitantes y también de los visitantes. 

Tras el tradicional corte de cinta, Ana Maria Nieto, presidenta de la JV 7 de junio, dijo sentirse orgullosa de lo que hemos logrado para nuestro sector, recordar a tantas vecinas, dirigentes que ya no están y que soñaron con obras de este tipo que se vinculara a lo patrimonial, aquí está la historia de aquellos que acuñaron esta ciudad.  Siento que nos merecemos esto, tras tantos años a las sombras del centro de Arica.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto