Covid: Profes de la región a un paso de la inoculación total

El 75% del profesorado y trabajadores de la educación ya recibió ambas dosis contra el Coronavirus.

Regional 27/04/2021 Editor
image00007

El 75% de los trabajadores de la educación de Arica y Parinacota ya recibió su segunda vacuna contra el Covid-19, según informó el Ministerio de Educación. 

Se trata de profesores, asistentes de la educación, educadores, directivos, administrativos y manipuladores de alimentos quienes ya fueron inoculados con la segunda dosis sobre la primera, campaña que partió el 15 de febrero, luego de que el Gobierno priorizara dentro del 30% de la población a este grupo. 

Frente a los datos la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, valoró la rapidez y eficacia del proceso. “Este rápido avance dejó por evidencia que para el Gobierno, la educación es una prioridad, con la clara idea de entregar confianza a las familias en estos días, y cuando podamos volver a fase 2 y por ende a las clases presenciales”, dijo. 

Para María Angélica Guillén, docente de Enlaces del Liceo Octavio Palma Pérez, “por supuesto que hace sentirnos mucho más seguros, sobre todo quienes ya iniciamos las clases presenciales con nuestros estudiantes”, agregó. 

Cifras               

Desde la Seremi de Educación detallaron que en cuanto al rango etario, el grupo que mayoritariamente optó por vacunarse fue el de los 70 años hacia arriba (98%). En tanto por función, quienes más se han inoculado son los dicentes y directivos (81%). Finalmente los colegios particulares pagados son los establecimientos donde mayoritariamente quienes operan ahí, han sido parte del proceso (81%). 

Finalmente, a nivel nacional, la seremi recordó que en el país se han vacunado con ambas dosis al 82% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 421.680 personas.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto