COVID-19: Alianza entre bomberos de Putre y gobernación de Parinacota busca contener contagios

Gobernador Mario Salgado Ibarra destacó la iniciativa, en un territorio que se encuentra distante de centros urbanos, y requiere de una gestión coordinada entre instituciones presentes en la provincia altiplánica.

Regional 28/04/2021 Editor
1 bom

Una vez más, con compromiso y entrega comunitaria, voluntarios y voluntarias de la Octava Compañía de Bomberos Taapaca de Putre,  realiza nuevos operativos de desinfección en la localidad de Visviri para resguardo de los vecinos y vecinas que habitan el territorio, como también, contener la propagación del virus en espacios públicos, calles, edificios públicos y residencias. 

Para el gobernador de Parinacota, Mario Salgado Ibarra, el apoyo responde al trabajo coordinado entre Gobierno, instituciones y comunidad representada por sus dirigentes sociales, quienes desde el inicio de la pandemia han apoyado la coordinación para su contención. 

La autoridad provincial destacó la colaboración de la institución a través del capitán de Bomberos de Putre, Mario Llanquimán y el equipo de voluntarios que integran la compañía. 

“Valoro la solidaridad y el compromiso de bomberos con el territorio. Desde inicio de la pandemia siempre están presto a colaborar en la desinfección de espacio públicos en resguardo de la salud de la comunidad, que en su mayoría está integrada por adultos mayores”. 

De acuerdo con el capitán Llanquimán, el operativo consideró la desinfección con armonio cuaternario de espacios públicos, oficinas de atención, residencias y calles, para evitar la propagación del virus en el poblado. 

En esta línea señaló que “estamos colaborando con la gestión de la Gobernación Provincial de Parinacota en circunstancias de la alta cantidad de contagios en la localidad de Visviri, rápidamente activamos nuestro equipo de descontaminación de nuestra Octava Compañía, siguiendo los procedimiento y protocolos del Centro de Control de Trabajos Haz-Mat del Cuerpo de Bomberos de Arica”. 

Agregó que el operativo consideró “desinfección de las áreas públicas de alta concurrencia, además de las dependencias de la Tenencia de Carabineros de Visviri y de la Municipalidad de General Lagos, disminuyendo en gran porcentaje la carga viral presente. Nos sentimos muy contentos en aportar de alguna manera a la ya afectada localidad y todos quienes habitan ahí”. 

Acción gratificante que gobernador Mario Salgado destaca y valora, en un territorio que se encuentra distante de centros urbanos, y requiere de una gestión coordinada entre instituciones presentes en la provincia altiplánica.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto