Seremi de la Mujer y Equidad de Género hace un llamado a la participación de las mujeres en proceso eleccionario

En el Plebiscito Nacional del 2020 votaron 3.977.810 mujeres, es decir, un 53% de los votos a nivel nacional

Regional 14/05/2021 Editor
WhatsApp Image 2021-05-14 at 16.45.36

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, María José Palma, hizo un especial llamado a la participación de las mujeres de la región de Arica y Parincota.

“Este proceso histórico, que se efectuará de forma segura, contando con todos las medidas sanitarias para dar tranquilidad  a las personas, de modo que puedan sufragar sin inconvenientes de las elecciones del 15 y 16 de mayo, en donde quiero hacer un llamado muy importante y fuerte a todas las mujeres de Arica y Parinacota, porque es imperativo que nosotras participemos de forma activa y demos a conocer nuestra voz, con una visión de género, eso es lo que necesita nuestra cultura y nuestro país”, expresó.

Según cifras del plebiscito del 2020 sobre la participación femenina votaron 3.977.810 mujeres, es decir, representaron un 53% de los votos a nivel nacional. La Seremi también sugirió apoyo a los miembros del grupo familiar en caso de que mujeres sean responsables de personas a su cuidado. “Existen realidades en donde mujeres cumplen con labores de cuidado de personas dependientes como niños, adultos mayores o enfermos. Este escenario se ve obstruido más aún en pandemia y cuarentena, siendo un impedimento para que  puedan salir a votar. Por eso es importante la corresponsabilidad, de modo que su opinión se escuche en las urnas. La participación de la mujer en estas elecciones de Alcaldes, Concejales, Gobernadores Regionales y Convencionales Constituyentes es fundamental para definir el futuro de nuestra región y de Chile”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto