Bidema Arica continúa extrayendo muestras marinas del litoral regional

Por segundo día consecutivo detectives de la Bidema toman muestras del agua, fondo marino y rivera costera, a fin de periciar e identificar el origen de las varazones con especies hidrobiológicas sin vida.

Policial 20/05/2021 Editor
Bidema 1

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota, continuaron hoy junto a profesionales peritos de la Sección de Ecología, del Laboratorio de Criminalística Central y buzos criminalísticos del Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) de la PDI, recolectando muestras en el borde costero de la Región.

Este operativo, que cuenta con el apoyo de la Capitanía de Puerto de Arica, de la Armada de Chile, también fue presenciado por el jefe de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera Guerrero y la fiscal jefe de la Fiscalía Local de Arica, Trinidad Steinert Herrera.

Estos peritajes tienen como finalidad poder establecer y determinar el origen y causas de las varazones de especies hidrobiológicas, halladas sin vida en el borde costero de la ciudad. La recolección de muestras son del fondo marino, del agua y de la zona de playa, las que serán remitidas al Laboratorio de Criminalistica Central en Santiago, para su estudio y respectivo informe.

 

Te puede interesar
Lo más visto