PDI incauta a camionero boliviano seis timbres con sellos falsos de servicios públicos

El imputado portaba al interior de la máquina estos sellos falsificados al momento que ingresaba por el paso fronterizo de Chungará

Policial 20/05/2021 Editor
Sellos falsos Polint

Ayer, a las 19:00 horas, en el Complejo Froterizo de Chungará, detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la Región Arica- Parinacota, procedieron a la detención por el delito flagrante de Falsificación de Sellos o Timbres, de un camionero de nacionalidad boliviana.

El imputado, en circunstancias que efectuaba su control migratorio para el ingreso al territorio nacional, al ser controlado por personal de Aduana Chile, advirtieron que al interior del camión que guiaba, portaba una bolsa con con 06 timbres, con sellos de control para el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Terminal Puerto de Arica (TPA), de Aduana de Chile y entidades fronterizas chilena y boliviana.

Por este motivo, una vez alertados de esta situación, los funcionarios de la PDI analizaron estos elementos, advirtiendo que se trataban de una copia para imitar el estampado en la documentación pública, por lo que procedieron a su incautación y a la detención inmediata del imputado.

En tanto, del procedimiento se dio cuenta a la Fiscalía Local de Arica, donde el fiscal de turno, dispuso que el detenido quedara en libertad, previo apercibimiento del Art. °26 del Código Procesal Penal. Mientras que las especies incautadas fueran sean remitidas al Laboratorio de Criminalísatica de Arica, para su peritaje y custodia.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto