Más de 1400 trabajadores han postulado al Subsidio al Nuevo Empleo en Arica

Los montos van directo al bolsillo de los trabajadores y comenzarán a ejecutarse en junio, las postulaciones ya están disponibles en subsidioalempleo.cl.

Regional 27/05/2021 Editor
IMG_3765

Las postulaciones del Nuevo Subsidio al Empleo comenzaron el 1 de mayo en la página www.subsidioalempleo.cl y a la fecha ya cuenta con 1439 trabajadores dependiente que se han visto favorecidos con una nueva contratación y además, con un incremento en sus salarios por hasta 6 meses.

Es por esto, que el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, realizó un llamado a todos los trabajadores “hacemos un llamado a todos quienes hayan encontrado un nuevo empleo desde el mes de abril, para que conozcan este nuevo subsidio y puedan postular a este apoyo, que además, cuenta con la garantía de no ser incompatible con el IFE”.

Este nuevo subsidio, es un incentivo a los trabajadores que se hayan empleado de manera formal a partir del 1 de abril de 2021, otorgándoles un subsidio mensual, de hasta 50 mil pesos para hombres mayores de 24 que tenga jornada completa o un 15% de su renta mensual bruta si tiene jornada parcial y 70 mil pesos para mujeres, jóvenes entre los 18 y los 24 años de edad y personas en situación de discapacidad, por un plazo de 6 meses corridos.

El beneficio, va directamente al bolsillo de cada unos de los trabajadores que postule siempre que su remuneración bruta mensual no exceda a 3 ingresos mínimos mensuales (980 mil pesos aproximadamente).

Cabe destacar, que el subsidio al NUEVO EMPLEO, significa un esfuerzo fiscal de 248 millones de dólares, que irá directamente al bolsillo de cerca de 500 mil potenciales trabajadores y trabajadoras.

En cuanto a los plazos de postulación, es importante mencionar que este beneficio se recibirá hasta por 6 meses desde la postulación, es decir, los primeros pagos de quienes postularon dentro del mes de Mayo, se realizarán en Junio de 2021.

Te puede interesar
Lo más visto