Detienen a autor de brutal agresión que dejó en riesgo vital a profesor de la UTA

Hoy pasará a control de detención.

Policial 28/05/2021 guillermo salgado guillermo salgado
DETENIDO POR AGRESION CON PALO SIP 1RA COMISARIA ARICA

En forma inmediata detuvo Carabineros a un individuo que la mañana de este jueves, agredió en forma violenta a un hombre en la intersección de calle Pedro Montt con Manuel Rodríguez.

Según lo informado por el comisario de la Primera Comisaría, mayor Jorge González, luego de un llamado al nivel de Emergencia 133, Carabineros de  la Sección de Investigación Policial (SIP), desplegó patrullajes por las inmediaciones, identificando y deteniendo al agresor, en base a las características aportadas por testigos e imágenes de video grabadas en el lugar de los hechos.

La víctima resultó con lesiones de carácter grave y se encuentra con riesgo vital en el hospital regional. 

El sujeto agresor, quien se desempeña como cuidador de autos informal, no mantiene antecedentes y será formalizado este viernes por el delito de Homicidio Frustrado.

El mayor González recalcó la importancia de que la comunidad realice la denuncia oportuna a Carabineros, para obtener resultados efectivos y detener a los autores de ilícitos que afectan a la población.

Por orden del fiscal de turno, peritos especialistas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Arica, realizó en el sitio del suceso, pruebas científicas, genéticas al arma (palo de madera) con el cual fue agredida la víctima para demostrar la autoría e identidad del agresor.

Te puede interesar
Lo más visto