Revisa si ya recibiste el pago del IFE Ampliado de Mayo

Hasta el 8 de junio serán los pagos vía depósito, mientras que el 2 de junio comienzan los pagos por Caja los Héroes y BancoEstado

Regional 31/05/2021 Editor
183814738_2878444665760174_1564818645871371663_n

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni, anunció que ya comenzaron los pagos del IFE Ampliado de mayo, que entrega $100.000 por integrante familiar a los grupos que forman parte del 80% de mayor vulnerabilidad según el registro Social de Hogares (RSH).     

“La fecha original de inicio era este lunes, pero gracias al trabajo de Banco Estado, IPS y a nuestros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los pagos comenzaron el sábado 29 de mayo. Respecto a los hogares que tienen que ir a pagarse presencialmente a la Caja de Compensación Los Héroes o el Banco Estado, sus pagos van a estar disponibles partir del miércoles 2 de junio, de manera espaciada, para evitar las aglomeraciones”, explicó la seremi.

Vargas destacó también el proyecto de ley que permitirá tener un IFE Universal, el que permitirá llegar a más hogares. “Esperamos que el pago de junio sea con más cobertura, con más monto y obviamente poder entregar mayor seguridad a las familias”.

La próxima postulación parte el 5 de junio y se extenderá hasta el 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl, página web en la que también se puede revisar si un hogar ya recibió su pago de mayo.

Fechas de pago

Los pagos en línea para los beneficiarios del IFE Ampliado de mayo, se realizarán entre el sábado 29 de mayo y el martes 8 de junio, mientras que los pagos presenciales están contemplados a partir del 2 de junio en las sucursales de Banco Estado y Caja los Héroes.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.